Cómo preparar tu interior para el invierno

Cuando el otoño comienza a desvanecerse y le damos la bienvenida al invierno, puede ser el momento de preparar tu casa para los cambios de la temporada. Lo bueno del invierno es que es la ocasión perfecta para quedarse en casa y ponerse cómodo, y qué mejor que disfrutar de un hermoso interior que está preparado para esta estación.

Ya sea que quieras hacer una renovación total o que prefieras algo más sutil, es muiy sencillo darle un toque de ambiente invernal a cualquier interior. ¡Aquí tienes algunas tendencias y consejos que puedes tomar en cuenta y poner en práctica!

Tejidos y accesorios suaves

El invierno es sinónimo de confort. Cuando los días se vuelven más cortos y las noches se vuelven más oscuras y frías (para la mayoría de nosotros), nos damos cuenta de que necesitamos más comodidad y confort, y por eso los tejidos son un factor importante a la hora de preparar tu casa para el invierno.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 1 by  image

Puedes añadir telas a tu interior de distintas formas y al hacerlo, aumentarás el nivel de confort. Las mantas son una forma sencilla de hacerlo y pueden funcionar tanto en el dormitorio como en tu sala. Si quieres seguir la temática de la temporada prueba con mantas de franela o a cuadros, o incluso con diseños navideños. No obstante, hay mantas y cobijas decorativas de todas las formas, tamaños y colores, así que no te costará nada encontrar una que se adapte a ti y a tu hogar. Estas mantas pueden colocarse una encima de la otra para dar profundidad, se pueden poner sobre la cama o el sofá, y hasta se pueden enrollar y meterse en una cesta grande para dar una sensación visual de comodidad. Las ideas son infinitas.

Otra forma de añadir telas a tu casa es usando accesorios suaves como los cojines. Así como las mantas, los cojines se pueden encontrar en todos los colores y tamaños, y funcionan como ideales representaciones visuales de calidez y comodidad. Recuerda que los cojines van mejor en números impares, así que no dudes en ponerlos en capas en tu sofá y en la cama para conseguir el máximo confort invernal.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 2 by  image

Puedes agregar telas a tu interior de muchas formas, pero recientemente hemos visto que las tendencias en ciertas áreas de telas y textiles son cada vez mayores. Por razones obvias, durante el año pasado la gente ha estado mucho más en casa y ha empezado a tener hobbies, uno de esos es tejer. Seas experta o novata, anímate a tejer, ya que los tejidos de punto para el interior de tu casa no sólo le brindan una profundidad única a tu hogar, sino también un toque personal.

Además del tejido de punto, hemos visto un aumento en el uso de otras telas y tejidos, como la piel sintética, el cuero y, más recientemente, el tejido Teddy Bear, conocido por los diseñadores como bouclé. Este tipo de tejido es muy acogedor y es estupendo para preparar la casa para los meses más fríos del invierno.

Elementos arquitectónicos

Una forma sencilla de preparar tu casa para esta temporada es aprovechar y mejorar cualquier elemento arquitectónico que tengas en ella. Esto puede ser útil no sólo para aportar niveles adicionales de confort para ti y para los tuyos durante los meses invernales, sino también para aumentar la belleza visual de tu interior.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 3 by  image

Una característica arquitectónica que a menudo se pasa por alto son los techos abovedados, ya que la gente tiende a cubrirlos con falsos techos o a pintarlos con un tono neutro para iluminar la habitación y crear una sensación de mayor espacio, pero nosotros pensamos que esos espacios deben aprovecharse. Cada vez son más singulares, así que una forma perfecta de añadir un aspecto visualmente impactante a tu casa sería pintarlos con un color de tu elección y darles protagonismo. Sugerimos colores como marrones cálidos o cualquier tipo de color de efecto madera, ya que esto da un efecto cálido y crea un acabado visualmente reconfortante. Esta es una gran manera de añadirle impacto a tu casa y sin duda será un punto de interés si tienes invitados durante las fiestas de invierno.

Otro elemento arquitectónico que llama la atención, si tienes el privilegio de tener una, ¡es la chimenea! Sé la envidia de tus amistades y familiares durante la temporada de invierno y aprovecha si tienes una chimenea. Más comunes en el campo y en las zonas suburbanas, las chimeneas en los hogares son el epítome del confort durante los meses de invierno. Un elemento destacado en los cuentos de Navidad, en las películas y en la imaginería de temática invernal en general, hay algo en el fuego abierto de la chimenea de una casa que da la sensación, tanto estética como literal, de calidez y confort. ¡Si tienes la posibilidad, úsala!

Aunque es poco probable que tengas una chimenea abierta en una casa o apartamento de la ciudad, hay formas de crear visualmente el mismo efecto. Las chimeneas de imitación están diseñadas para que se vean y funcionen como las de verdad, aunque sin las llamas. Pueden ser completamente decorativas o eléctricas, con calefactores de tipo halógeno que desprenden calor. No es una mala idea si te sientes celoso de los que sí tienen chimeneas de verdad.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 4 by  image

Iluminación

Aunque siempre puedes utilizar la luz brillante que emite tu chimenea si tienes la suerte de que sea así, existen otras maneras de añadir iluminación a tu hogar para prepararte para el invierno. Como mencionamos anteriormente, los días serán más cortos y las noches más oscuras, por lo que es importante que tú y tu hogar estén preparados e iluminados, así que aprovecha esta oportunidad para elevar las vibras de confort.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 5 by  image

Una manera simple de hacerlo es cambiando las bombillas que tienes en casa. Inclínate por bombillas de luz suave/caliente en tu sala y en el dormitorio para crear un ambiente suave y confortable. Claro, necesitarás una iluminación diferente para las distintas zonas de tu casa en caso de que estés trabajando o cocinando, así que estas bombillas de luz suave sólo funcionarían en las zonas destinadas a la relajación, como el dormitorio y la sala.

Una forma aún más sencilla y clásica de añadir una perfecta iluminación de invierno a tu interior es con velas. Las velas producen un resplandor calmante y pueden darle un toque festivo a tu hogar durante esta temporada. Las velas son ideales ya están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, así como de colores, así que puedes colocar algunas específicas en tu casa para que hagan juego con el interior. Prueba con velas de té en el baño, velas altas y gruesas o candelabros para la mesa del comedor, y velas sencillas de distintos tamaños para la sala. Estas hermosas fuentes de luz no sólo le van a dar un atractivo visual a tu interior, sino que maximizarán la iluminación de tu casa.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 6 by  image

Interior al estilo global

Una forma de preparar tu casa para el invierno es probando cosas nuevas y ver si funcionan para ti. Como es posible que pases más tiempo en casa e intentes disfrutar de tus propias comodidades, activar tu creatividad puede ser una idea divertida y qué mejor manera de hacerlo que adaptarte a una nueva tendencia.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 7 by  imageEl interior al estilo global consiste en “viajar” por el mundo pero sin salir de tu casa, o sea, adaptar ciertos estilos y decoraciones de todo el mundo e incorporarlos a tu propio interior. Esta puede ser una maravillosa idea si te encuentras añorando unas vacaciones, si quieres añadir algo específico que te recuerde a unas vacaciones pasadas o incluso colocar algo que admiras de otra cultura o país.

Dependiendo del camino que quieras seguir y de tu propio estilo de interior y decoración, hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, hemos hablado antes de que los cojines son una forma estupenda de añadir tela, texturas y comodidad a tu casa, así que por qué no añadir cojines que incorporen diseños o estilos de todo el mundo. Puedes ser literal y poner un mapa mundial en los cojines, o puedes hacer referencia a un país determinado que te gustaría visitar incorporando el estilo y/o idioma en el diseño. Por ejemplo, los cojines de seda son populares en los países asiáticos.

Otra manera de incorporar algo que aprecies de todo el mundo es mediante la iluminación, y en los últimos años la gente ha estado haciendo precisamente eso. Por ejemplo, las lámparas marroquíes quedan muy bien si tu interior es más bohemio, aunque también funcionan bien al emitir un suave resplandor que es perfecto para las vibras invernales.

Vibras tradicionales

No es una tendencia nueva de ninguna manera, pero es clásica en todos los sentidos, incorporar una sensación de “tradición” y “rusticidad” en tu interior es la manera perfecta de prepararse para el invierno. Esta temporada del año suele provocar sentimientos de nostalgia por la familia y vibras de estilo casero, así que si apuestas por este tipo de estética será perfecto.

Este estilo es tan adaptable que puede encajar en cualquier vivienda e interior, ya sea que te inclines por la vía sutil como por la del acogimiento campestre. En una casa suburbana con más espacio, puedes adaptar la cocina y el comedor para que sean el centro de la casa y añadir elementos tradicionales como vajilla de hierro fundido y velas para darle un toque festivo y acogedor al ambiente, ¡ideal para las venideras celebraciones y reuniones familiares!

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 8 by  imageSi eres de la ciudad y quieres adaptarte a este estilo, puedes hacerlo tan fácil con solo añadir elementos como cortinas de cuadros, cojines bordados o incluso algunos elementos florales para crear un ambiente más rústico en un apartamento de la ciudad. Aunque no es un ambiente que le pueda gustar a todos, entendemos que estos elementos visuales, cuando son empleados correctamente, pueden crear una sensación familiar y de calidez, ¡y esta época del año se trata exactamente de eso!

La mejor manera de prepararse para el invierno es prepararse mentalmente para el cambio de clima, estación y sensación general de esta época del año. Sin embargo, si preparas el interior de tu casa, te ayudarás a prepararte tú también, ya que todos necesitamos algo reconfortante para volver a casa al final del día.

Cómo preparar tu interior para el invierno - Articles about Apartments 9 by  image

Ya sea que quieras abrigarte junto a la chimenea o si solo quieras relajarte abrazando tus cojines, el invierno es sinónimo de confort y hay diversas maneras de crear esta sensación en toda tu casa. Esperamos que al seguir nuestros consejos y trucos encuentres tu propia manera de crear tu reino acogedor y puedas disfrutarlo en estos meses de invierno.


Comments
Planner 5D: House Design Software | Home Design in 3D An advanced and easy-to-use 2D/3D house design tool. Create your dream home design with powerful but easy software by Planner 5D.