Planos de casas de tres dormitorios

Te traemos una selección de planos y diseños de casas de 3 recámaras creados con Planner 5D. ¡Te inspirarán!

plano de casa de tres dormitorios, con dormitorio, sala de estar, cocina y baño
Diseño creado en Planner 5D

Ya sea para pequeñas familias (de uno o dos hijos), parejas o incluso para una única persona, las casas de tres dormitorios son una de las soluciones más comunes. Tanto en viviendas independientes, como en chalés adosados, casas de ciudad o incluso apartamentos, la distribución de una casa de tres dormitorios puede tomar formas muy diferentes. En este artículo echaremos un vistazo a diferentes tipos de planos de casas de 3 dormitorios, que te ayudarán a inspirarte si sueñas con construir tu propia casa de tres dormitorios.

Beneficios de una casa de tres dormitorios

Por lo general, una casa de tres dormitorios ofrece el espacio perfecto para una familia, brindando cierta intimidad a cada miembro. Sin embargo, apostar por una vivienda de tres dormitorios ofrece una larga lista de beneficios:

  1. Espacio versátil: Tener tres dormitorios permite gran flexibilidad en el uso del espacio. Si no necesitas tres dormitorios, puedes utilizar una de las estancias como oficina en casa, sala de juegos, sala de ejercicios, vestidor o espacio de almacenamiento, según tus necesidades.
  2. Alojamiento para familias: Una casa de tres dormitorios es ideal para familias pequeñas o medianas. Los planos de casas de tres dormitorios proporcionan suficiente espacio para padres y dos hijos, por ejemplo, o para padres y un hijo con una habitación adicional para invitados.
  3. Invitados y visitantes: Un tercer dormitorio puede ser utilizado como habitación de invitados, lo que es útil cuando tienes amigos o familiares que visiten a menudo. Incluso podrías alquilar una habitación ocasionalmente.
  4. Respaldo para el futuro: A medida que tu familia crezca o cambie con el tiempo, una casa con tres dormitorios podrá acomodar tus nuevas necesidades. Esto puede incluir desde la llegada de un nuevo miembro de la familia, como un bebé, a que tus hijos necesitan dormitorios separados a medida que crecen, o incluso ofrecerte un espacio para desarrollar hobbies o recibir invitados una vez tus hijos dejen la casa familiar.
  5. Valor de reventa: En general, las casas con tres dormitorios tienden a ser más atractivas en el mercado de inmuebles que otros tipos de viviendas. Esto podría facilitar la reventa de la casa en el futuro o afectar al precio de venta.
  6. Alquiler a largo plazo: Si tienes en mente alquilar la propiedad en algún momento, siempre hay demanda para una casa de tres dormitorios.
  7. Potencial de espacio adicional: Además de los dormitorios, una casa de tres habitaciones suele tener suficiente espacio para otras áreas, como salas de estar, comedores y cocinas más amplias. Esto crea un ambiente más cómodo y espacioso para vivir.
  8. Separación y privacidad: Si hay varios miembros en la familia, tener tres dormitorios puede permitir cierta separación y privacidad para cada miembro, lo que puede ser especialmente importante en hogares con adolescentes o adultos jóvenes.
  9. Flexibilidad de diseño: Los planos de casas de 3 dormitorios pueden diseñarse de diversas formas para adaptarse a diferentes estilos de vida y preferencias personales. Puedes convertir uno de los dormitorios en una habitación multifuncional según tus necesidades específicas.
  10. Opciones de uso alternativo: Si no necesitas tres dormitorios para uso personal, siempre tienes la opción de convertir uno de ellos en un espacio dedicado a tus pasatiempos, intereses o proyectos.

Casas de una planta y 3 habitaciones con medidas

Al construir una vivienda unifamiliar, apostar por una construcción de una sola planta es ideal para familias con niños o personas mayores. Y es que, en cuestiones de accesibilidad, las viviendas sin escaleras son la apuesta óptima. Por ello, las casas de una planta con tres dormitorios pueden ser la solución perfecta para muchas familias.

Para inspirarte con tus propios proyectos, hemos hecho una selección de planos de casas de una planta con 3 dormitorios, todos ellos creados con Planner 5D.

Plano de casa de 3 dormitorios y 2 baños

Una de las soluciones más prácticas al diseñar planos de casas de 3 dormitorios, es incluir dos baños: uno dentro de la habitación principal, y un segundo cuarto de baño junto a los otros dormitorios. Esta es la solución ideal para brindar cierta privacidad al dormitorio principal frente a los secundarios. Echa un vistazo a estos planos de casas de una planta 3 dormitorios 2 baños en 3D.

Planos de Casas de 3 Dormitorios y 3 Baños

A diferencia de otros planos de casas (como los planos de 3 dormitorios y dos baños), las distribuciones con tres dormitorios con sendos baños son ideales para familias con hijos adolescentes o jóvenes adultos. Y es que las viviendas con un baño por dormitorio aportan privacidad para todos los habitantes. Por esa misma razón, esta es la solución más práctica para propiedades para alquilar o pisos compartidos.

Plano de casa de tres dormitorios y 1 baño completo

Si bien no siempre es la solución más práctica, construir una casa de tres dormitorios con un único baño completo es una forma de reducir costes y maximizar el espacio. Esta solución permite aprovechar el espacio disponible en los espacios de día o los dormitorios. Puede ser una buena solución para planos de casas pequeñas y bonitas o pequeñas segundas viviendas.

Plano de casa de tres habitaciones, con aseo y un baño completo

Una solución muy práctica para viviendas donde la zona de día y los dormitorios están separados, es incluir un pequeño aseo rápidamente accesible desde el salón, el comedor o la cocina (o incluso desde el jardín). Si celebras comidas o cenas con invitados, es la solución ideal.


💡
Crea tus propios planos con Planner 5D, un software de diseño como ningún otro

Ideas de fachadas de casas de 3 dormitorios

Si bien idear el plano adecuado para tu hogar es lo que determinará su funcionalidad, diseñar una fachada que refleje tus gustos es igualmente importante a la hora de crear una vivienda en la que te sientas cómodo. Explora distintos estilos y tendencias, y evalúa las tradiciones locales para encontrar la estética perfecta para ti y tu familia.

En cualquier caso, a continuación te mostramos algunas de las corrientes de diseño de fachadas más populares. ¡Quizás te inspiren para tu propio proyecto!

Fachadas minimalistas de casas de tres habitaciones

El estilo minimalista, por supuesto, es una de las corrientes de diseño más populares en arquitectura y diseño. La funcionalidad, las líneas sencillas y el énfasis en la luz natural son algunos de los puntos claves de una vivienda minimalista. Así, al diseñar una fachada en este estilo, es habitual ver líneas depuradas y geométricas, así como grandes ventanales de cristal.

Fachadas rústicas de casas de 3 dormitorios

A diferencia del estilo minimalista, en el diseño de casas rústicas los materiales naturales lo son todo. Destacan la piedra y la madera, que se pueden utilizar siguiendo modelos tradicionales, o propuestas más modernas. Los tejados de teja o losas de piedra, añaden el toque final a este tipo de fachadas.

Fachadas clásicas de casas de tres recámaras

Piedra caliza, columnas y cornisas confieren a cualquier construcción un tono clásico. Normalmente esta estética se asocia a grandes mansiones, pero puede también incorporarse en casas más pequeñas. Así que, si esta es tu estética ideal, ¿por qué no utilizarla en la casa de tus sueños?

Planos de casas económicas en L de 3 dormitorios

Una de las tendencias del momento en diseño de planos de casas es la apertura de los interiores al exterior. La mejores formas de introducir la naturaleza del jardín dentro de la vivienda es por medio de grandes ventanales, puertas correderas de vidrio y la distribución adecuada. En muchos casos, la mejor opción es crear una distribución en “L”, que maximiza la apertura al jardín. Así, a continuación, te mostraremos planos de casas en L con 3 dormitorios que te ayudarán a planificar tu propia casa.

Fachada de casa en L abierta al jardín

Plano de casa en L de 3 dormitorios

plano de casa en L con 3 dormitorios

Planos para casas pequeñas de 3 recámaras

Descubre, a continuación, una selección de planos de casas inspiradores, todos ellos creados utilizando Planner 5D. Encontrarás: planos de casas de un piso y 3 dormitorios con medidas; planos de casas de 2 pisos y 3 dormitorios económicas; planos de casas de 3 dormitorios con medidas; y mucho más.

Conclusión

En resumen, aunque no siempre se necesiten tres dormitorios (pueden utilizarse como despachos, cuartos de invitados o incluso un vestidor), una casa de tres dormitorios es la solución perfecta para muchas familias. En cualquier caso, una vivienda de tres dormitorios debe seguir siempre una buena distribución, para así garantizar que los espacios sean cómodos y funcionales.

En cualquier caso, a la hora de diseñar una planta adecuada para tu casa de tres dormitorios es importante tener una clara idea de cuál será el resultado final. Con Planner 5D (un avanzado software de diseño 2D y 3D) podrás crear y visualizar todo tipo de proyectos de distribución y diseño, para así dar vida a todas tus ideas.


💡
Diseña la casa de tus sueños con Planner 5D

Preguntas frecuentes

¿Cuánto mide una casa de 3 habitaciones?

Por lo general, los planos de casas de 3 dormitorios tienen un área total que oscila alrededor de los 100 metros cuadrados. Igualmente, el tamaño de una casa con 3 recámaras puede variar según factores como el diseño, el estilo, la ubicación y las preferencias individuales

¿Cuál es la altura ideal de una casa?

La altura ideal de una casa depende de varios factores, incluyendo el estilo arquitectónico, las regulaciones locales de construcción y las preferencias personales. En cualquier caso, actualmente se suele exigir una altura mínima de 270 cm, que se reduce a aproximadamente 250 con pavimentos y falsos techos.

¿Cuál es el tamaño de una casa pequeña?

Las casas pequeñas suelen tener una superficie total de menos de 100 metros cuadrados (alrededor de 1000 pies cuadrados), aunque este número puede variar. Algunas casas pequeñas pueden tener incluso menos de 50 metros cuadrados (alrededor de 500 pies cuadrados).

¿Cuántas personas pueden vivir en una casa de 3 habitaciones?

En términos generales, una casa de tres habitaciones podría acomodar a una familia nuclear (padres e hijos) o a un grupo de tres o cuatro adultos, dependiendo del tamaño y la disposición de las habitaciones. Sin embargo, es importante considerar las normativas locales, así como las necesidades y preferencias específicas de las personas que vivirán en la casa para determinar si estarán cómodas en ese espacio.

Sign up for more like this.