Planos y diseños de casas con alberca

Una piscina es un magnífico añadido para cualquier hogar. Y por eso te traemos algunas de las mejores ideas y planos de casas pequeñas con alberca.

diseño de casa con alberca moderna y elegante

Dependiendo de dónde vivamos, tener acceso a una piscina puede ser desde un absoluto lujo a, casi, una necesidad. Es por ello que —si se dispone de un jardín con espacio— construir una alberca puede ser una magnífica inversión en el bienestar y confort de toda la familia.

Planos de casa grande con piscina

Cuando se tiene una finca de dimensiones considerables, incluir una piscina o alberca puede ser la manera perfecta de dinamizar el espacio y darle una nueva funcionalidad —especialmente cuando se reside en zonas calurosas, o se tienen niños—.

Y, en cuanto a la disposición de la piscina dentro de una parcela, es especialmente recomendable buscar la zona más privada y recogida de todo el espacio (habitualmente el jardín trasero de una vivienda). De esta manera, la zona de baño queda alejada de las vías de transito y, a menudo, más protegida del viento.

casa grande con piscina diseño

Además, a la hora de elegir el emplazamiento perfecto para la piscina, es también recomendable tener en cuenta la incidencia solar. Por tanto, orientar la alberca hacia sur u oeste son las mejores opciones.

Diseños de casas con alberca y jardín

A la hora de incorporar una piscina en cualquier jardín, existen diferentes alternativas y diseños de albercas para casas. Sin embargo, una muy buena manera de dotar de entidad a la piscina dentro del jardín, es por medio de un patio.

Planos y diseños de casas con alberca que te inspirarán
Render realizado por M SECK en Planner 5D.

Como podemos ver en este render —realizado por un usuario de Planner 5D— un amplio patio domina la parte trasera de la casa. Este patio recoge tanto una piscina, como un comedor exterior, dándoles acceso desde el interior de la vivienda. De tal manera, el patio permite crear un espacio social tras la casa (perfecto para las tardes de verano) que se conecta al interior con una amplia cristalera, pero queda separado frente al resto del jardín.

Pero, además, un patio trasero puede ser el espacio perfecto para todo tipo de actividades. Puede servir como un pequeño gimnasio exterior, como zona de juegos en casas con niños, o incluso para acoger un rincón de lectura o zona de relax.

Llevar el interior al exterior

Otro detalle que podemos ver en el render anterior, es la incorporación de distintos espacios de descanso o incluso un comedor en el exterior. De esta manera, se llevan las funcionalidades tradicionalmente interiores (sala de estar y comedor) al entorno natural, y se consigue un espacio enormemente funcional.

Todo este mobiliario exterior (que en las propuestas de tendencia presenta diseños y acabados muy similares a los de interior), es el complemento perfecto para un jardín con piscina.

Planos de casas pequeñas con alberca

Sin embargo, aunque pueda parecer que las piscinas de obra quedan reservadas para las casas con amplios jardines, también existen maneras de incorporarlas en parcelas más reducidas. Al fin y al cabo, aunque se apueste por instalaciones pequeñas, en los meses de calor cualquier piscina será bienvenida.

Planos de casas de campo de una planta con alberca

La belleza y el disfrute de la naturaleza son el mayor atractivo del campo, y son aquello que debemos tratar de potenciar al construir una casa en un entorno natural. Una buena manera de hacerlo es apostando por viviendas acogedoras pero pequeñas, que permiten aprovechar al máximo los espacios exteriores.

Por esta razón, a la hora de idear una vivienda en el campo, los planos de casas residenciales con alberca son una de las mejores opciones. Y es que, una piscina es el añadido perfecto a los veranos pasados en familia en el campo.

Plano de casa moderna con alberca

Este sofisticado diseño de casa con alberca creado en Planner 5D por la usuaria Ana G incluye tres dormitorios amplios con sendos baños (incluido un espectacular dormitorio principal), y una amplia estancia de día con salón, comedor y cocina. En los planos se puede ver un pequeño patio que rodea la casa incluyendo una piscina. En general, es un magnífico diseño de casa con alberca.


💡
Crea tus propios planos de casas con piscina

Diseños de casas con albercas pequeñas

Hablábamos antes de cómo una piscina puede ser un añadido enormemente positivo a cualquier casa, independientemente de que no exista el espacio para una gran instalación. Así, nos encontramos con casos como los de viviendas en entornos urbanos, por ejemplo, que cuentan con pequeños patios o jardines traseros.

Diseño casa con alberca piscina

En estas situaciones, una piscina de unos pocos metros puede dinamizar enormemente un espacio que, de otro modo, no sería demasiado funcional. Y es que, al incorporarse una piscina, cualquier espacio se convierte en una zona de diversión para los niños o, para los adultos, un espacio de relajación y descanso.

diseño casa con piscina moderna minimalista

En general, podemos concluir que una piscina es un añadido magnífico para cualquier casa. Siempre y cuando, por supuesto, la climatología lo potencie. Así que, a la hora de planificar una vivienda, por qué no echar un vistazo a planos de casas modernas con alberca.

En cualquier caso, a la hora de diseñar una jardín con piscina es importante tener una clara idea de cuál será el resultado final. Con Planner 5D (un avanzado software de diseño 2D y 3D) podrás crear y visualizar todo tipo de proyectos de casas con alberca, para así dar vida a todas tus ideas.


💡
Descubre una comunidad de diseñadores listos para crear la casa de sus sueños

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer una alberca en el patio?

A la hora de construir una piscina deben tenerse en cuenta una multitud de variables determinantes: desde las medidas del espacio disponible a la composición del terreno. Por ello, la mejor solución es contactar con expertos que guíen el proceso.

¿Qué se necesita para hacer una piscina en casa?

La lista de materiales necesarios para construir una piscina de obra incluye hormigón armado y mampostería reforzada. Asimismo es necesario realizar una instalación eléctrica y de fontanería.

¿Cómo hacer una piscina de superficie?

A diferencia de una piscina enterrada, una piscina de superficie puede ser desmontable o de obra. En caso de ser una piscina desmontable, deberás seguir las instrucciones del proveedor.

¿Dónde construir una piscina?

Dentro de una parcela, es recomendable emplazar la piscina en la zona de mayor exposición solar y más privacidad.

También podría interesarte

Sign up for more like this.