Diseña patios, terrazas y pérgolas con Planner 5D

Descubre las claves para diseñar los exteriores de tus sueños en Planner 5D con estos tutoriales.

Diseña patios, terrazas y pérgolas con Planner 5D
Diseño creado por Flaw en Planner 5D.

No hay mejor forma de disfrutar del verano que pasando tiempo en la naturaleza, organizando comidas y cenas en el jardín, o pasar horas charlando a la sombra con amigos y familia.

Así, no es de extrañar que —al crear sus proyectos de diseño— muchos usuarios de Planner 5D traten de añadir patios y terrazas a los jardines de sus casas. Espacios ideales para diseñar un comedor o zona de estar en el jardín.

Sin embargo, si todavía no estás 100% familiarizado con el proceso de diseño en Planner 5D, o si necesitas inspiración para crear nuevos proyecto, puede que necesites un par de tutoriales con nuevas ideas de diseño.

3 ideas para patios

Desde patios con pérgolas y columpios, a asientos hundidos en el suelo o hermosas soluciones para crear zonas de sombra, este video-tutorial incluye tres proyectos de diseño diferentes para patios. Descubre paso a paso con nuestro equipo de diseño cómo crear un patio exterior agradable, funcional y acogedor con soluciones sofisticadas de tendencia.

Como verás en el video, la madera natural toma un papel esencial en el diseño de patios modernos. Y es que, en los últimos años la madera se ha convertido en el material de moda tanto en diseño de interiores como de exteriores. Utilízala en tus proyectos de diseño de patios y jardines para un acabado actual (pero completamente atemporal).

Una terraza flotando sobre el agua

Diseñar una terraza elevada sobre un pequeño estanque o piscina puede parecer un proyecto demasiado complicado. Sin embargo, no es tan difícil como parece, y los resultados son absolutamente impresionantes. Añadir este tipo de construcciones a tu hogar es una apuesta por crear un jardín hermoso y decorativo, perfecto para celebraciones de todo tipo, o sencillamente para tu propio disfrute personal. Imagina poder pasear por tu patio sobre un pequeño estanque, o incluso poder observar peces o patos desde un bonito gazebo.

Sigue los pasos de los diseñadores de Planner 5D según te muestran en este video cómo crear tres opciones diferentes de diseño: una terraza elevada sobre un pequeño lago, una hermosa pérgola en el centro de un estanque, o un patio sobre una piscina. Cualquiera de estas soluciones es el espacio de descanso perfecto para disfrutar en el exterior durante el periodo estival.

Diseña la terraza ideal para tu hogar

Y si, quizás, no tienes un jardín tan amplio o vives en un apartamento con terraza, y te gustaría redecorar tus espacios exteriores, te descubrimos también cómo crear terrazas de distintos tipos en tus proyectos de diseño. Ya sea un pequeño patio abierto al jardín, o una terraza en un apartamento elevado sobre la ciudad, Planner 5D ofrece las herramientas de diseño necesarias para diseñar cualquier espacio exterior.

En general, al diseñar un espacio exterior que resulte acogedor e invite al descanso y la relajación, incluye muebles cómodos y abundantes textiles. Apuesta por tapicerías de exterior, que son resistentes pero no tienen por qué comprometer la suavidad y hermosos acabados de las telas de interior. Así, al diseñar una terraza (por pequeña que sea) trata de convertirla en una extensión de tus interiores, que permita disfrutar de la naturaleza y el aire libre sin perder la comodidad de tu hogar.

Conclusión

En cualquier caso, si planeas redecorar o mejorar los espacios exteriores de tu hogar, Planner 5D es la herramienta perfecta para finalizar hasta el último detalle. Desde el diseño inicial, a la distribución o los muebles de jardín (incluyendo la elección de cada acabado), este software de diseño permite crear todo tipo de espacios con total libertad, de manera fácil, rápida y realista. ¡Pruébalo!


💡
Explora y crea todo tipo de diseños de exterior con total libertad. 

También podría interesarte

Sign up for more like this.