Los muebles de jardín para un exterior perfecto

Si te gustaría dar nueva vida a tu jardín o patio este año, te traemos los muebles de diseño para el jardín que inspirarán tus exteriores en 2023.

Los muebles de jardín para un exterior perfecto
Imagen cortesía de Cane-line

Según se acerca el periodo estival, llega el momento de preparar jardines y patios para disfrutar al máximo del buen tiempo. Y, aunque una amplia piscina o un gran vergel lleno de árboles están muy bien, no siempre son necesarios. Cualquier pequeño espacio exterior puede convertirse en tu rincón de relax para este verano, sencillamente elige los muebles de jardín adecuados.  

Tener los muebles de exterior perfectos te ayudará a crear espacios acogedores donde relajarte y disfrutar del aire fresco. Y para ayudarte, te traemos una inspiradora selección de muebles de jardín. Sigue leyendo para descubrir las últimas propuestas de las firmas de muebles de jardín más deseables: desde mullidos sofás y camas de exterior, a tumbonas o sillones (y, cómo no, la mesa de jardín ideal para todas esas comidas y cenas de verano).

La mesa de jardín perfecta

Tener un comedor de jardín para todas esas reuniones veraniegas con familia y amigos es, sin duda, la mejor manera de dar vida a cualquier exterior. Si estás en busca de la mesa de jardín perfecta para tu espacio —y planeas recibir invitados este verano—, te recomendamos optar por modelos amplios y versátiles, donde puedas sentar a tus invitados sin importar el número de comensales: ya sean seis, ocho, o diez personas indistintamente. Porque, como se suele decir, ¡cuantos más mejor!

En cuanto a los materiales, la madera de teca es ideal para los muebles de jardín más sofisticados (además de ser una de las tendencias del momento), pero las opciones son infinitas. Metal, vidrio… explora los distintos materiales para descubrir qué es lo que encajará en tu espacio y tu estilo de vida. Nuestras recomendaciones incluyen los diseños de firmas como la danesa Cane-line, u otras como Talenti o Tribù (todas ellas vistas en el Salone del Mobile de Milán), así como alternativas más accesibles como las de Kave Home o Ikea.

Tumbonas o chaise longues de exterior

No hay nada como tumbarse al sol después de un baño en la piscina, o reclinarse para leer en una tumbona a la sombra. Es por eso que, las tumbonas y chaise longues de exterior, son un añadido imprescindible para aprovechar al máximo las horas del día en cualquier patio o jardín. Aunque, por supuesto ¡no olvides el protector solar!

Firmas como Bullfrog Design ofrecen diseños donde la suavidad y las texturas mullidas invitan al descanso y el relax. Y es que, cada vez más, la suavidad de los textiles interiores se adapta para el exterior en materiales resistentes al agua, el sol o las manchas.

El sofá exterior para tus siestas de verano

Desde los diseños más formales y pequeños, a las propuestas más amplias y relajadas (de casas como Bullfrog, Talenti o Roda), tener un sofá en el jardín es la manera ideal de llevar lo interior al exterior. Un sofá de jardín es perfecto para descansar durante la tarde, y también permitirá alargar las veladas de verano (tras la cena, por qué no relajarte en el sofá con tus invitados). Sencillamente, asegúrate de que esté a la sombra y protegido de las brisas estivales.

Como decíamos, los tejidos suaves y mullidos que asociamos al interior, se interpretan con renovada resistencia —perfectos para el jardín—. Así, los sofás exteriores pueden tomar todo tipo de formas o materiales, pero siempre contarán con mullidos cojines para garantizar ese elemento de confort. El sofá es la pieza fetiche que necesitas entre tus muebles de jardín.  

Sillones y mesitas ideales

Igual que colocamos un sofá en el jardín, ¿por qué no incorporar también una mesita de café? ¿o unos sillones? Así, los patios y jardines de nuestros hogares se convertirán en una segunda sala de estar para el periodo estival. Las propuestas en madera y terracota de la firma Calma son, sin duda, algunas de nuestras favoritas.

Y, si quieres garantizar que todas estas piezas de diseño se mantengan en las mejores condiciones posibles, echa un vistazo a nuestra guía de consejos para proteger tus muebles de jardín.  

Una cama para el jardín

La idea de una cama de exterior ha ido ganando popularidad durante los últimos años. Sinónimo de vida despreocupada, verano y buen tiempo, estas camas de jardín invitan a relajarse y —sencillamente— ver la vida pasar.

Con o sin dosel, redondas, o cuadradas, estas camas pueden parecerse más o menos a sus contrapartes de interior, pero (a no ser que quieras pasar la noche en el jardín) sus funciones no son las mismas. Así, a la manera de tumbonas, estas camas de exterior son el añadido perfecto para tu jardín si buscas crear un ambiente relajado o un rincón de lectura.

A la hora de evocar confort, los diseños de Talenti son incomparables. Pero múltiples otras firmas de muebles de jardín han presentado ya sus propias propuestas para esta temporada, incluidas las ya mencionadas Bullfrog o Cane-line.

Sombrillas y parasoles

Encontrar formas de protegerse del sol es una de las prioridades a la hora de diseñar un jardín del que poder disfrutar. La sombra de una pérgola o un gran árbol son quizás las soluciones más robustas. Sin embargo, igual que el sol cambia de posición durante el día, es importante poder llevar la sombra a cualquier punto del jardín.

Un parasol, como el creativo diseño “Om Wood” de Calma —que se despliega girando en torno a su poste—, te permitirá llevar la sombra a cualquier punto de tu patio o jardín.

Tus muebles de jardín con Planner 5D

En conclusión, elegir los muebles de jardín adecuados para cada exterior, permite crear espacios cómodos que invitan al descanso y el disfrute. Por eso, es importante asegurarse de que las dimensiones y estilos de las piezas son los apropiados. Con Planner 5D podrás diseñar tus exteriores (e interiores) con total libertad, y visualizarlos en 2D y 3D. ¡Pruébalo!

También podría interesarte

Sign up for more like this.