6 sofás vistos en el Salone del Mobile de Milán

Te traemos una selección de 6 firmas de sofás vistas en el Salone del Mobile de Milán 2022 que son pura inspiración.

5 sofás salone del mobile de milán
Imagen cortesía de Prostoria

Si hay una pieza de mobiliario capaz de atraer todas las miradas y convertirse en protagonista de un interior, es sin duda el sofá. Y es que, por lo general, pocos muebles alcanzan el tamaño y presencia de estas piezas, lo que suele convertirlas en protagonistas de todo tipo de salones o salas de estar. Es por ello que las distintas firmas de diseño presentes en el Salone del Mobile de Milán han presentado sus diseños de sofás más excepcionales, pasando desde los más clásicos a lo cómodo y funcional o lo rupturista y creativo. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Acerbis

Acerbis, con más de 150 años de historia, es un fabricante italiano de piezas de diseño, y fue también uno de los favoritos del Salone del Mobile de Milán 2022. En relación a esa larga historia, la firma presentó una variedad de piezas con referencias a tiempos pasados —tomadas algunas de los amplios archivos de la casa— pero revitalizadas con nuevos materiales y acabados.

Sin duda, el sofá de las imágenes (presente en el ‘stand’ de Acerbis en el Salone), es un magnífico ejemplo de este aprecio de la firma por su historia, pero no por ello sacrifica la comodidad y esencia contemporánea que se espera de un diseño actual.

Edra

La firma italiana Edra presentó este año un amplio ‘stand’ repleto de sus más excepcionales diseños. Y, a parte de lanzar una nueva colección de muebles de jardín, Edra expuso en el Salone del Mobile de Milán algunas de sus piezas más reconocibles: sus sofás esculturales.

Sin duda, uno de los atractivos del ‘stand’ fue el afamado sofá ‘Boa’, un diseño de Fernando y Humberto Campana. Este sofá —si así decidimos llamarlo— parece recordar a un nido de pájaro, construido a través de un largo tubo de terciopelo que se entreteje hasta crear esta baja estructura. La combinación de su orgánica y curiosa silueta, con el resplandeciente brillo de su material, resulta en una pieza verdaderamente llamativa, que podría ser la protagonista de las salas de estar más divertidas.

Prostoria

En ocasiones, las formas sencillas son las más funcionales. Un buen ejemplo de ello son las creaciones de Prostoria, una firma que apuesta por ofrecer diseños de sofás modulares de líneas minimalistas, cuyas calidades quedan patentes en una excepcional atención al detalle.

5 sofás salone del mobile de Milán
Imagen cortesía de Prostoria

Entre sus distintas líneas, los sofás mostrados en el Salone del Mobile de Milán por Prostoria, demuestran un maravilloso aprovechamiento de los materiales, desde el acero de unas finas patas a los detalles de madera, todo ello combinado con una rica selección de textiles.

Tacchini

Tacchini presentó uno de los ‘stands’ más intrigantes de esta edición del Salone del Mobile de Milán pues, a través de las ventanas abiertas en un muro que cerraba el espacio, podían verse algunas piezas magníficas. Sus versátiles sofás y sillones fueron de los elementos más celebrados (con razón) debido a sus colores, materiales y acolchadas siluetas, que hacen de ellos piezas funcionales y cómodas, pero cargadas de estilo.

Boca do Lobo

Exclusivas, lujosas y verdaderamente decorativas. Así son las piezas de la casa portuguesa Boca do Lobo. Y, sin duda, sus sofás no son una excepción. Su línea de sofás y sillones ‘imperfectio’ es una clara muestra del suntuosismo y savoir-faire palpables en los muebles de la firma y combinan un dorado caparazón metálico con un mullido y confortable interior.

Esta firma, sin duda, hará las delicias de los amantes del diseño más lujoso y ornamental, pero sus productos no pierden por ello confort o funcionalidad. Así, el sofá de las imágenes (tomadas en el ‘stand’ de la firma en el Salone del Mobile de Milán) ofrece un interior mullido y confortable, perfecto para relajarse o ver el televisor.

Sancal

Española de origen y fundada a comienzos de los setenta, la firma Sancal explora con sus diseños los límites de lo que podríamos considerar como sillones o sofás. A menudo este fabricante explora diferentes siluetas, que van desde lo más convencional a lo minimalista o incluso a lo más experimental (especialmente en su línea ‘Link & Loop’, diseñada por el dúo Christoph Brach y Daniera ter Haar, integrantes de Raw Color).

En su colección ‘Link & Loop’ de sofás —presentada en esta edición del Salone del Mobile de Milán tras ser desarrollada durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19— Sancal ofrece un juego un tanto surrealista, en el que convierte los eslabones de una cadena en sillones. Estas piezas, verdaderamente especiales, se alejan de lo meramente funcional y se convierten en absolutas obras de arte.

Sign up for more like this.