10 ferias de diseño internacionales para los amantes de la decoración

Estos son diez de los mejores eventos internacionales para descubrir las últimas tendencias de decoración. ¡Descúbrelos!

10 ferias de diseño internacionales para los amantes de la decoración
CanalKiki y Joost en Dutch Design Week 2023. Fotografía de Nick Bookelaar. Imagen cortesía de DDW.

Para los amantes y profesionales del mundo del diseño, las ferias y eventos internacionales son uno de los mejores escaparates donde descubrir las últimas tendencias y nombres de la industria. De Miami a Shangai, pasando por Basilea o París, acompáñanos a descubrir 10 de los eventos internacionales de diseño más significativos.   

Salone del Mobile

¿Qué es el Salone del Mobile? Celebrado cada año en la ciudad de Milán —como parte de su semana del diseño— el Salone Internazionale del Mobile de Milano es la feria de mobiliario más grande del mundo. Acompañada de otros eventos por toda la ciudad (muestras y exposiciones satélite como Alcova o Brera Design District) el Salone convierte Milán en el escenario internacional que dicta las tendencias de diseño y decoración más importantes cada año. 

London Design Festival

Fundado en 2003, el anual London Design Festival (o Festival de Diseño de Londres) es una de las fechas más destacadas de la industria del diseño en todo el mundo. Cada septiembre, la capital inglesa se llena de instalaciones artísticas, muestras en galerías, charlas y mucho más, en un calendario jalonado con los grandes nombres del diseño británico e internacional. Año tras año, el festival londinense viene acompañado de la entrega de las Medallas del Diseño de Londres, un premio que reconoce las contribuciones de creativos reconocidos y talentos emergentes de la industria. 

Maison&Objet

Como no podía ser de otro modo, la ciudad de las luces es también una de las grandes capitales del diseño internacional. Dos veces al año, París es el escenario de Maison&Objet, una de las ferias de diseño, decoración y estilo de vida más importantes. A diferencia de los eventos en Milán, Londres o Copenhague, Maison&Objet muestra mucho más que muebles e iluminación: entre los pabellones parisinos podrás descubrir lo último de menage, perfumes para el hogar, textiles y mucho más. 

Design Miami/

Design Miami/ es una suerte de forum de diseño que reúne a los grandes nombres de la industria en varias fechas y ubicaciones a lo largo del año, desde la ciudad americana de Miami, a Basilea en Suiza, Shangai o París. Desde 2005, este evento internacional recoge las muestras de galerías de diseño de todo el mundo, que exponen mobiliario, iluminación de diseño u objetos artístico como si de un enorme museo se tratase (aunque aquí todo está en venta).  

3 Days of Design  

Aunque tenga una historia más corta que algunos de sus contrapartes internacionales, 3 Days of Design es un emocionante festival de diseño que atrae cada año a prensa, profesionales y amantes del diseño de todo el mundo. Durante tres días del año (como el nombre de la feria indica) en la capital danesa se puede descubrir lo último de firmas y diseñadores nacionales e internacionales, y descubrir un amplio programa de exposiciones, instalaciones, charlas o talleres. 

Design Shangai 

Junto a Design Shenzhen, Design Shangai es una feria de diseño que atrae a profesionales de todo el mundo y, en concreto, de toda Asia. Firmas nacionales e internacionales muestran sus propuestas cada año entre los pabellones de esta feria. Y, por otro lado, el evento va acompañado de una cumbre sobre diseño sostenible (Sustainable Design China Summit) celebrada por primera vez en 2023 y llamada a repetirse en Junio de 2024. 

NYCxDesign

El festival de diseño NYCxDesign es una celebración anual que lleva la industria del diseño a las calles de Nueva York durante toda una semana. El evento busca dar visibilidad a la boyante escena del diseño neoyorquino, expandir el negocio y potenciar el intercambio de ideas entre profesionales. Es un escenario emocionante con oportunidades educativas para diseñadores emergentes, intercambios culturales y apoyo a los talentos más diversos. 

Hábitat Valencia

Hábitat es una feria de diseño, mobiliario e iluminación celebrada cada septiembre en la ciudad española de Valencia. Con seis décadas de historia, Hábitat es un evento destacado en el calendario europeo de la industria del diseño. La feria valenciana es un verdadero escaparate del diseño español. Firmas nacionales de todo tipo como Sancal, Andreu World, Ofitres o Kave Home, utilizan este evento para presentar sus últimas propuestas. Pero, sin duda, la presencia internacional es también importante. 

Imagen cortesía de Hábitat Valencia.

Dutch Design Week (DDW)

Cada octubre, Eidhoven (ciudad al sur de Holanda) se convierte en el escenario de la Dutch Design Week (DDW) o “Semana del Diseño Holandés”. Con más de un centenar de ubicaciones a lo largo y ancho de la ciudad, miles de diseñadores participantes, y más de 350.000 visitantes, esta feria de diseño es una de las principales de toda Europa. El énfasis de la feria reside en la experimentación e innovación en el diseño, con una gran propuesta de diseñadores jóvenes. 

imm Cologne

Uno de los eventos internacionales de diseño más reputados es la alemana imm Cologne. Esta feria de diseño y diseño de interiores ofrece una excepcional oportunidad para firmas de todo el mundo de darse a conocer al mercado europeo e internacional. Como parte de este evento, se muestra la respetada “Das Haus” de imm cologne, un proyecto de diseño encargado cada año a distintos diseñadores internacionales. En 2020 el dúo español MUT Design fue elegido para el prestigioso proyecto. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.