Un retiro vacacional en Berlín: el apartamento donde querrás quedarte a vivir

Este proyecto del estudio alemán CARLO Berlín, con grifería de la firma italiana Zazzeri, se convertirá en el escenario de todos tus sueños. ¡Descúbrelo con nosotros!

Salón de diseño, apartamento de vacaciones de CARLO Berlín arquitectura
Diseño de CARLO Berlín. Fotografía de Daniel Schäfer. Imágenes cortesía de Zazzeri.

Descanso y relajación: eso evoca este apartamento de invitados en Berlín, un proyecto realizado por el estudio de diseño y arquitectura CARLO Berlín. Desde la romántica arquitectura llena de líneas curvas, al espectacular uso de materiales, colores y estampados, este proyecto es paradigma de sofisticación.

Descubre con nosotros todos los detalles de este diseño, como la elegante grifería de cobre (piezas de la firma italiana Zazzeri) o los murales y estampados. E inspírate con los acabados y colores de estos hermosos interiores.

A Guest Lodge” por CARLO Berlín

El diseño de este “Guest Lodge” (o apartamento de invitados) nace de un encargo muy especial: los propietarios querían un espacio donde las sensaciones y recuerdos de sus viajes favoritos fuesen protagonistas, y pudieran ser percibidos por sus invitados. Así, el estudio CARLO Berlín —de la arquitecta y diseñadora Charlotte Wiessner— encontró inspiración en la calmada sensación de días pasados en los Alpes suizos, o vacaciones surfeando en la costa atlántica en el norte de España.

CARLO Berlín, al fin y al cabo, es un estudio que se enorgullece de encontrar la personalidad de sus clientes, entendiendo qué es lo que realmente buscan. Es por eso que estos interiores son un verdadero reflejo de sus propietarios.

Un estilo 100% vacacional

En el espacio de día, dos ambientes muy diferentes reflejan esas sensaciones vacacionales de dos maneras igualmente distintas: primero, un mural de la artista Anna Talens tras la mesa del comedor incorpora las olas del Atlántico, con tonos frescos que contrastan con la brillante carpintería de los gabinetes y un banco corrido. Segundo, el techo sobre la zona de estar, incorpora un delicado trabajo de paneles, que recuerda a una verdadera cabaña en el campo.

En el despacho, un segundo mural evoca las formas de las montañas alpinas, que se superponen en unos atractivos tonos cálidos. El inusitado uso de colores frescos y cálidos por todo el interior, que se combinan con maderas y piedras orgánicas —y elegantes detalles metálicos— confieren al proyecto un refinado equilibrio entre relax y elegancia. Sin duda, es el retiro perfecto en una ciudad cosmopolita como Berlín.

Formas y materiales

Los acabados orgánicos son la verdadera estrella de este proyecto. Las distintas maderas, los textiles y las fibras naturales confieren al interior ese sentir vacacional. Y ese carácter natural de los materiales se acentúa con las formas orgánicas del mobiliario y la arquitectura: los muebles de la cocina, la mesa del comedor, el escritorio en el estudio o incluso los vanos de las puertas, están protagonizados por la línea curva.

Todos estos elementos dan a los interiores una atractiva fluidez, perfecta para un espacio de invitados. ¿Qué podría ser mejor, que disfrutar de una estancia en este relajado apartamento?

Los detalles

Para convertir un interior cualquiera en un verdadero hogar, los detalles lo son todo. Así, en este proyecto, los artículos de decoración se eligen con especial mimo. Una mesita de piedra caliza al pie del sofá, una selección de esculturales jarrones o una bandeja con alcachofas, dan vida a los ambientes de día (salón, comedor y cocina). Las lámparas combinan materiales orgánicos —como tejidos o papeles— con detalles metálicos en oro y cobre, que replican los acabados de la grifería de Zazzeri.

En los baños, se abren estantes con decoraciones, y se incluyen jarrones llenos de ramitas. Estos detalles se eligen cuidadosamente para complementar cada interior y sus peculiaridades. En uno de los cuartos de baño se apuesta por un color rosa empolvado, que cubre paredes y techos, completado a la perfección por perfiles y grifería de color cobre. En el segundo de los baños, el color elegido es un verde salvia, que aporta un sentir calmado y relajante, perfecto para este apartamento de invitados. Los acabados en cobre de Zazzeri aportan interés a un interior dominado por el color verde.

Y ¿cómo pasar por alto el espectacular armario del dormitorio? Un tapiz de estampado geométrico recubre las puertas del mueble empotrado, aportando interés a toda la estancia.

Lleva esta inspiración a tu hogar

Sin duda, este proyecto de diseño resulta fresco y moderno, pero no por ello deja de ser refinado y atemporal. Los tonos neutros y materiales naturales se combinan con acentos de color y estampados audaces, que elevan la decoración de los interiores con un aspecto lujoso pero divertido.

Para llevar este efecto a tu hogar, no dudes insuflar color a los interiores. Apuesta por un mural que confiera un tono único a cualquier habitación, o arriesga con un tejido inesperado. Asegúrate de que cada estancia sea especial, pero que todos los espacios encajen entre sí, como formando parte de un inesperado puzzle. Pero, ante todo, apuesta por materiales naturales y acabados de calidad, que conferirán a tu interior tactilidad e interés.


💡
Diseña la casa de tus sueños con Planner 5D.

También podría interesarte

Sign up for more like this.