M House: un espacio para sentirse en casa

Descubre este vibrante proyecto de diseño creado con muebles de Miniforms. El estilo industrial se suaviza a todo color.

salón comedor moderno con muebles de diseño de colores
M House de Miniforms. Fotografía de Alessandro Di Bon. Imagen cortesía de Miniforms.

Color, diseño y comodidad son las bases de estos vibrantes interiores. M House es un proyecto de la firma de diseño italiana Miniforms, que ha llenado esta pequeña vivienda con algunos de sus últimos y más evocadores artículos de mobiliario. La arquitectura, con unos austeros acabados de terrazzo, hormigón y madera, es el escenario perfecto para unos muebles llenos de color y textura, que convierten estos espacios casi minimalistas en un verdadero hogar. 

Descubre con nosotros el por qué del éxito de este proyecto de diseño, soluciones que podrás incorporar en la decoración de tu propio hogar para crear espacios acogedores, modernos y divertidos. 

Industrial y orgánico: materiales y formas

Uno de los aspectos más emocionantes de este proyecto de interiorismo es el juego de estilos y materiales. La arquitectura —con suelos de terrazzo gris y techos de hormigón— podría resultar fría, pero el añadido de una pared central en madera y unos amplios ventanales que abren la casa a la naturaleza, ayudan a brindarle calidez. 

Los muebles continúan ese juego de materiales y estilos. Una gran mesa de comedor en madera natural repite los tonos y textura de esa pared central. Y, a su vez, una barra alta en la cocina imita las formas y material de la mesa (a la vez que ofrece un fantástico rincón de trabajo). Por otro lado, el juego de sillas de comedor (dos modelos, unas lacadas en negro, otras tapizadas en un suave color crema) repite esa dicotomía entre lo industrial y lo suave y orgánico. En el dormitorio, un cabecero de fibras naturales (en el clásico motivo ‘cannage’) aporta también ese toque natural.

En cuanto a las formas, los muebles de siluetas suaves y redondeadas rompen también con la rotunda arquitectura, casi industrial. Los muebles del comedor, las lámparas o las mesitas y banquetas que se colocan por toda la casa, aportan esas formas orgánicas y redondeadas.

A todo color

Durante los últimos años, los tonos neutros y colores crema han dominado las casas de muchos amantes de la decoración. 2024 promete una vuelta al colorido más vibrante y, por supuesto, en este proyecto el color lo es todo. En los dormitorios y la zona de día (salón, comedor y cocina) los muebles y accesorios aportan una enérgica dosis de color, que contrasta con la relajada neutralidad de la arquitectura. 

En los cuartos de baño, por el contrario, se apuesta por una absoluta explosión de color, que cubre todas las superficies. En el baño principal se elige un azulejo verde menta en paredes, suelos e incluso el propio lavabo (que se crea de obra y se recubre en los mismos azulejos). En una apuesta irreverente, el techo se pinta también en ese luminoso color verde. En los otros cuartos de baño (un aseo de cortesía y un baño en suite) se apuesta por tonalidades cálidas, llevándose el rojo a todas las superficies (paredes y techos). En ambos casos, las instalaciones son de tonos neutros, revirtiendo la fórmula del resto de estancias, donde la arquitectura de tonos neutros se revitalizaba con muebles de color. 

Un toque de suavidad

Debido a la dureza de los materiales de la arquitectura (el hormigón o los fríos suelos de terrazzo) los muebles se convierten en un recurso para brindar suavidad y confort. El sofá en matelassé recuerda a un mullido edredón que llama a relajarse viendo una película y, a su vez, las sillas de comedor en bouclé aportan un poco de comodidad y blandura. Además, los suelos se cubren con alfombras en la zona de estar y la cocina. 

Texturas y estampados sin miedo

Más allá del color, los estampados sirven también para brindar interés a los interiores. Los muebles de la cocina a cuadros (en contraste con la encimera y salpicadero en un terrazzo con grandes trozos de mármol) o las alfombras en distintos patrones, continúan la vibrante energía de las decoraciones a todo color. 

En cuanto a las texturas, destaca el uso de muebles con detalles tridimensionales, como la consola en la sala de estar, el sofá o el terrazzo de taburetes en el baño principal o la sala de estar. Por supuesto, otros acabados como el hormigón sin pulir, la madera o el bouclé participan también de este emocionante juego de texturas.

Los muebles

Estos interiores incluyen una multitud de nuevas piezas de diseño, creadas por Miniforms en colaboración con estudios y diseñadores italianos. Por ejemplo, Paolo Cappello es el responsable del llamativo taburete junto a la barra de la cocina (el taburete Vitos). Este divertido diseño inspirado en la forma de un tornillo ofrece un contraste de texturas y colores, con una parte superior en madera y un colorido cuerpo lacado. Por otro lado, la consola baja Container es un diseño de E-ggs, un atractivo mueble con una cara frontal acanalada en vibrantes colores. 

cocina moderna con taburete de diseño miniforms
M House de Miniforms. Fotografía de Alessandro Di Bon. Imagen cortesía de Miniforms.

Pero, sin duda, una de las grandes protagonistas del interior es la mesa Plauto, una gran mesa de comedor realizada enteramente en madera. El diseño sencillo y elegante, con dos rotundas patas de madera, es de Paolo Capello y Simone Sabbatti. 

Conclusión

En resumen, el color, el juego de materiales orgánicos e industriales y la búsqueda de confort son las claves de este proyecto de interiorismo. Si te gustaría llevar ese tono relajado y divertido a tus propios interiores, replica esa irreverente combinación de texturas y colores en tu propia casa. Sin duda, el resultado será un hogar lleno de personalidad.


💡
Diseña la casa de tus sueños con Planner 5D

También podría interesarte

Sign up for more like this.