Un espectacular apartamento de diseño en la costa

Descubrimos un espectacular apartamento en la costa mediterránea reformado por el estudio murciano Numero 26.

apartamento de diseño setentero salón-comedor y cocina de concepto abierto
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

Setentero y muy original, así es este diseño del estudio murciano Numero 26. Hoy abrimos las puertas de una vivienda muy especial, un apartamento en la costa mediterránea, donde los colores y acabados evocan un sentir muy fresco. Las vistas e inspiración del mar, la esencia de los años setenta y el colorido de unos espectaculares muebles de Sancal, invaden un apartamento único. Descubrámoslo. 

Concepto e inspiración

Al contactar con estudio Numero 26, los propietarios de esta vivienda buscaban explotar al máximo las vistas al mar. Así, el proyecto de diseño tomó un giro interesante: la reforma se inspira en el Mediterráneo y la tradición marinera, pero con una concepción moderna y elegante. 

apartamento de diseño setentero salón-comedor y cocina de concepto abierto
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

La vivienda evoca las formas de un barco, tomando elementos estructurales propios del interior de una nave, e incorporando motivos como las ventanas redondas tipo ojo de buey. En lugar de abrirse al exterior, estas ventanas circulares comunican distintos espacios de la vivienda, logrando así que las espectaculares vistas al mar (visibles a través de los ventanales del salón) lleguen a multitud de rincones en el apartamento.  

apartamento de diseño 70s de concepto abierto
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

Pero, además, la vivienda se ubica en un edificio de los años 70, por lo que insuflar a los interiores ese eclecticismo setentero tan de actualidad era una apuesta segura. Aquí entra en juego el interiorismo, con unos coloristas muebles de la firma española Sancal. El color, las siluetas irreverentes, y el contraste de materiales y acabados llenan los interiores con un toque muy divertido. 

Distribución

Con ese deseo de maximizar las vistas al mar, la distribución del apartamento se abre completamente. Las zonas de día (sala de estar, comedor y cocina) se conectan en una única estancia, abierta a una pequeña terraza. Sin embargo, utilizando distintos tipos de pavimento se consigue una elegante división de ambientes: sala de estar por un lado, con un hermoso suelo de efecto madera, y cocina y comedor con suelos de terracota al otro lado. Gracias a esta apertura de la zona de día, se consigue maximizar esas vistas al mar, visibles desde la cocina, el comedor y la zona de estar.

Por otro lado, desde este amplio espacio de día se da acceso a uno de los dormitorios, mientras que los otros ambientes de la vivienda se separan. Así, el resto de dormitorios y los cuartos de baño quedan ocultos tras una hermosa puerta de pino (con un gran ojo de buey) colocada en la zona de la cocina. 

Los materiales

Esa mencionada madera de pino, así como abundante vidrio y elegantes azulejos cerámicos, son los materiales elegidos para este proyecto. El resultado es indudablemente cálido, algo que se refuerza con los colores orgánicos elegidos para los acabados. Así, son los muebles los que brindan un toque de acidez y diversión, en dramáticos tonos verdes, naranjas y terracotas. 

apartamento de diseño setentero salón-comedor y cocina de concepto abierto
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

Uno de nuestros detalles favoritos es el juego de texturas de la cerámica. Dentro de esa gran zona de día, se juega con azulejos muy distintos: pequeñas piezas blancas acanaladas dotan de textura a un pilar central en la habitación, mientras que los suelos de terracota y acabados amaderados ofrecen una gran calidez. Finalmente, unos azulejos tipo Zellige cubren la pared y barra americana de la cocina, a la vez que se extienden entorno al suelo de la estancia en una suerte de zócalo decorativo.

apartamento de diseño setentero salón-comedor y cocina de concepto abierto
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

Para las alacenas de la cocina, se juega también con el contraste: los muebles superiores son naranjas lisos, mientras que se apuesta por un vibrante azul para los inferiores. Y, en cuanto al recubrimiento de las paredes, se emplean esos azulejos blancos tipo Zellige, que contrastan con una pared de acento con azulejos acanalados color tierra. 

El mobiliario de Sancal

Hablábamos de cómo el mobiliario transforma por completo estos interiores, y eso es gracias a los colores vibrantes y divertidas siluetas de los diseños de Sancal. Se juega con las líneas curvas, con siluetas irregulares y hasta con motivos más clásicos: en la zona de estar, por ejemplo, el sofá Loop contrasta con unos sillones más convencionales, y una mesita de diseño dinámico. 

muebles modernos de colores en apartamento de diseño
Imagen cortesía de Sancal. Fotografía de David Frutos.

Junto a la terraza, se crea un pequeño rincón para la comida o de trabajo, con una mesita en color nude y dos taburetes de la colección Totem de Sancal. Y, en el comedor, donde se eligen los muebles de diseño más tradicional (mesa de comedor y sillas), se juega con el color de las diferentes piezas para continuar ese efecto tan divertido.  

Numero 26 Design Studio

Numero 26 es un estudio de diseño multidisciplinar afincado en Murcia (en la costa mediterránea española). Fundado por Miriam Hernández y Jose Ángel Rodríguez, este estudio trabaja en proyectos de diseño donde lo artesanal y el arte tienen un papel esencial. Proyectos en los que también tienen cabida “el humor, el odio y el amor”. Y, sin duda, el amor y el humor son latentes en este espectacular apartamento costero. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.