Una colección de muebles de diseño que te hará soñar

Descubre el futuro del diseño de interiores con la última colección de la firma italiana Tacchini: una vivienda imaginada en el desierto en Marruecos con los muebles más espectaculares.

Sala de estar moderna con Sofá de diseño marrón Le Mura de Mario Bellini, Tacchini
Sofá Le Mura de Mario Bellini, y mesitas Dolmen y Altar, de Noé Duchaufour-Lawrance y EWE Studio respectivamente. Todo de Tacchini. Fotografía de Andrea Ferrari. Imagen cortesía de Tacchini.

Aunque 2024 no haya empezado todavía, conocemos ya muchas de las tendencias que dominarán durante toda esta nueva temporada. Y es que nuestras firmas favoritas presentan ya sus lanzamientos para el próximo año. La firma Tacchini, por supuesto, es una de ellas. Descubre con nosotros la última colección de la casa italiana, que es un alegato de personalidad y vida (y una clara declaración de intenciones).

Tacchini

Tacchini es uno de los clásicos del diseño italiano. Fundada en 1967 por Antonio Tacchini, la firma produce algunas de las piezas más reconocibles de estudios internacionales de diseño como Nichetto studio, Studiodepepe o Pearson Lloyd. Las calidades impecables, hermosos textiles y suaves siluetas son puntos clave entre su elegante portfolio de objetos de diseño. Y, por supuesto, su última colección continúa esta brillante e inspiradora identidad estética.

La colección

La firma italiana presenta su nueva colección para 2024 —su Life and Other Stories Home Collection, o “Colección Vida y otras historias”— en un catálogo lleno de evocadoras imágenes. Entre las fotografías destacan los tonos cálidos pero neutros, las texturas ricas y los materiales orgánicos. Y la calidez de estos interiores, contrasta con una austera vivienda que se imagina entre las dunas de un desierto interminable en Marruecos.

“La austeridad de la arquitectura exterior deja espacio para unos interiores que hablan de sensualidad y descanso, donde la modernidad se une a la tradición y la ligereza abraza la materialidad.” Desde la firma, definen esta nueva colección con las siguientes palabras: “los contrastes se convierten en poesía y se fusionan con el paisaje. Esto crea una escenografía que captura completamente la esencia de la visión de Tacchini: espacios cálidos y acogedores donde los elegantes muebles con carácter estimulan la lectura, la conversación, el escuchar y la convivencia.”

En cierto modo, esta nueva colección es un alegato de la vida que hay tras cada objeto. Porque —y el nombre de la colección lo declara— tras cada producto hay una historia, hay una vida.

Las piezas

Entre las imágenes, descubrimos algunas de las piezas más célebres de la firma (como su sofá Sesann, diseñado por Gianfranco Frattini para Tacchini en 1970, aquí en un delicioso cuero color caramelo). Pero, por supuesto, están muy presentes los últimos lanzamientos de la marca: destaca, por ejemplo, un sofá Roma Nuvola en color blanco (una nueva incorporación diseñada por James Wagell).

En contraste a esa fantástica paleta de colores tierra, crema y terracota, resaltan un par de detalles en tonos flúor: llaman la atención la lámpara de pared Solstice (una nueva creación de Studiodepepe), que parece más una vanguardista escultura que una fuente de luz, y la llamativa alfombra Anni (también de Studiodepepe), con una banda peluda en amarillo fluorescente.

Sin duda, las últimas tendencias de diseño están presentes también en este espectacular proyecto de decoración, desde las siluetas curvilíneas, a las texturas mullidas y los materiales orgánicos. Tanto es así que las líneas curvas del sofá Julep (diseño de Jonas Wagell) y de las espectaculares consolas de mármol (un nuevo lanzamiento de la firma junto al diseñador italiano Lorenzo Bini) son verdaderas protagonistas de estos interiores. También aparecen detalles como los cojines de pelo o los acabados aterciopelados que hablan de una sensualidad muy a la moda.

sala de estar moderna en marrón con muebles de diseño de tacchini
En la esquina izquierda, consola parte del juego Colombo and 1953, diseño de Lorenzo Bini. Sofá Julep, de Jonas Wagell. Todo de Tacchini. Fotografía de Andrea Ferrari. Imagen cortesía de Tacchini.

Pero, si bien lo orgánico domina todo el interior, no se teme a los acabados pulidos y relucientes. Umberto Bellardi Ricci es la mano detrás de un nuevo juego de lámparas, las lámparas Mano Light, y una nueva otomana (de nombre Torus). El acabado cromado de estas piezas refleja la abundante luz del sol de Marruecos, brindando un bonito efecto a los interiores.

Sin duda, las distintas piezas de la colección rezuman elegancia y sofisticación. Y, por qué no, un poco de historia.


También podría interesarte