Pantone “Peach fuzz”: el color del año 2024 es el melocotón

Cada año Pantone elige un color que nos acompañará durante los próximos doce meses. Descubre con nosotros el color que dominará la industria del diseño en 2024, y cómo implementarlo en la decoración de tu hogar.

caja de melocotones, color melocotón, peach fuzz color del año pantone 2024
Imagen de LuAnn Hunt en Unsplash

Cada año, el Instituto Pantone del Color elige una tonalidad específica, llamada a convertirse en el color de la temporada. Diseñadores, decoradores e incontables profesionales del mundo del diseño ponen su punto de mira en esta elección, que se convertirá en protagonista de incontables colecciones de moda, artículos de decoración y mucho más. En esta ocasión, el color del año 2024 es ‘Peach fuzz’ (PANTONE 13-1023), un suave y cálido tono melocotón, perfecto para dar vida a un hogar acogedor y relajado.

Por qué es ‘Peach fuzz’ el color del año 2024

Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, declaraba que el PANTONE 13-1023 ‘Peach fuzz’ es un “tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con quienes más nos importan o de disfrutar de momentos de quietud y la sensación de santuario que esto crea”. En otras palabras, este suave tono melocotón evoca una sensación de calma y comunidad, algo que necesitamos (especialmente) en momentos de crisis como los que estamos viviendo.

Pantone Peach fuzz: el color del año 2024 es el melocotón
Imagen cortesía de Pantone

Al elegir el color para este año, Pressman afirma que “tenía que ser un color cálido y acogedor, cuyo abrazo transmitiera un mensaje de compasión y empatía”. Y, para esto, ‘Peach fuzz’ es el tono perfecto.

Cómo decorar tu hogar con el color del año 2024

Esta tonalidad —a medio camino entre el rosa y el naranja— es romántica y ofrece un tono vintage, aunque profundamente contemporáneo. Al igual que otras tonalidades de moda en los últimos años, como el ‘Millennial pink’ o el ‘Sage green’ (tonos de rosa pastel y verde salvia), el ‘Peach fuzz’ es un tono pastel que puede tener cabida en cualquier interior.

pinturas de paredes Pantone Peach fuzz: el color del año 2024 es el melocotón
Imagen cortesía de Pantone

Para los amantes de los espacios minimalistas de tonos neutros, las tonalidades pastel pueden ser la forma perfecta de dar calidez a sus interiores. Por otra parte, para quienes prefieran las propuestas más maximalistas, una tonalidad pastel como el nuevo ‘Peach fuzz’ puede encajar en una multitud de paletas de color: combínalo con amarillos, naranjas o rosas para un acabado monocromático, o utilízalo como contraste a verdes o azules.

Y, por supuesto, Pantone es una empresa de pinturas, por lo que podrás utilizar esta tonalidad melocotón en cualquiera de las paredes de tu hogar para brindarle un tono suave y cálido.

Piezas en color melocotón que nos encantan

Para quienes quieran dar un toque de tendencia a su hogar (pero no estén dispuestos a pintar su casa entera en color melocotón) incorporar una pequeña pieza en color ‘Peach fuzz’ es una apuesta segura. Firmas de diseño como la italiana Zanotta cuentan en sus catálogos con hermosos tejidos de color melocotón (como el de la butaca Ardea CM, diseñada para espacios de reunión y conversación). Y, para quienes quieran llevar el ‘Peach fuzz’ a los acabados de su arquitectura, firmas como la veneciana Bosa tienen azulejos en porcelana coloreada de tonos melocotón.

Conclusión

En resumen, el tono PANTONE 13-1023 ‘Peach Fuzz’ es un color cálido y atractivo, que busca evocar emociones positivas cuando más las necesitamos. Introdúcelo en tu hogar para crear un espacio acogedor en el que disfrutar en solitario o con amigos y familia.

Si te gustaría probar a introducir este color en tu hogar, puedes hacerlo con el software de diseño de Planner 5D. Prueba infinitas combinaciones de colores, estilos y muebles, y visualízalas en 2D y 3D.


También podría interesarte

Sign up for more like this.