5 nuevos objetos de diseño para el hogar

Te descubrimos cinco nuevos muebles y lámparas de diseño que querrás tener en tu hogar. No te las pierdas.

sala de estar de concepto abierto, comedor y cocina, librería divisoria de diseño
Imagen cortesía de Santalucia Mobili

Amueblar un hogar es un proceso lento y personal. Encontrar la pieza perfecta para cada rincón, que sea funcional y hermosa, puede llevar meses o incluso años. Sin embargo, la paciencia merece la pena. No te conformes con piezas que no te convenzan al 100%. Busca los muebles, lámparas y decoraciones que complementen tu estilo a la perfección y respondan a tus necesidades. 

Hoy echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de algunas de nuestras firmas de diseño favoritas, desde lámparas, a librerías o muebles de jardín. Quién sabe, quizás alguna de estas piezas sea lo que llevas años buscando para tu hogar. 

La colección Lightbody de Leucos

La iluminación es esencial en el diseño de interiores. Ya sea en hogares pequeños, o grandes ambientes, la iluminación ayuda a delimitar espacios, aportar calidez o —en general— convertir una casa en un hogar. Pero, además, las lámparas pueden ser verdaderas obras de arte. 

La firma veneciana Leucos produce algunas de las piezas de iluminación más llamativas de la industria. Diseñada por el arquitecto alemán Jörg Hugo, lanzan ahora la colección Lightbody, integrada por lámparas colgantes y de sobremesa. Las esculturales siluetas orgánicas, los colores degradados del vidrio soplado, o el elegante sentir contemporáneo de las piezas las convierten en perfectas soluciones para los espacios modernos más sofisticados.  

Librería divisoria de Santalucia Mobili

A menudo, diseñar la distribución para un salón-comedor puede ser complicado. Especialmente cuando la estancia es muy grande. Y es que las distintas zonas y muebles pueden quedar dispersos por el espacio, dejando que la habitación se sienta vacía y desordenada. En estos casos, crear una división en la estancia te ayudará a crear distintos ambientes, pero sin perder amplitud. La mejor opción, sin duda, es una libraría divisoria. 

librería divisoria en sala de estar de concepto abierto, muebles de diseño
Imagen cortesía de Santalucia Mobili

Una librería central ayuda a separar espacios sin cerrarlos y sin robar amplitud a una estancia. Estos muebles cuentan con un aspecto ligero frente a una pared, y funcionalidad añadida frente a paneles, biombos o distintos tipos de pantallas. La firma italiana Santalucia Mobili presenta su librería divisoria que es la solución perfecta para espacios amplios, con distintos acabados y un diseño modular. La firma permite jugar con distintos tamaños y disposiciones para la librería, que es el mueble perfecto para exponer libros, decoraciones o fotografías, dándoles un papel central en la decoración de tu salón-comedor. 

El sofá Julep en piel de Tacchini

A parte de ser un mueble para el descanso y la relajación, un sofá puede ser una verdadera declaración de intenciones. El diseño de calidad hace que existan piezas para todo tipo de interiores: desde lo más divertido e irreverente, a lo elegante, lo relajado o lo extremadamente cómodo. Al elegir la pieza ideal para tu casa, evalúa cuál es el estilo de tu hogar y cuál es el efecto que esperas conseguir —casual y relajado, o elegante y refinado—, además de cómo vas a utilizar tu sofá (un sofá cómodo para tumbarte a ver películas, o quizás una pieza más elegante, en la que conversar y recibir invitados). 

sofá de diseño de piel redondeado, sofá julep de Tacchini
Imágenes cortesía de Tacchini

El elegante sofá Julep —un icono de la firma diseñado por Jonas Wagell— se reinventa ahora en piel. La envolvente silueta curva, la suave textura, los volúmenes elegantes y el aspecto dramático pero atemporal, hacen de esta espectacular pieza de diseño el sofá perfecto para los hogares más refinados. 

Los muebles de jardín de MDF Italia

Por supuesto la durabilidad de los materiales y acabados es imprescindible en los muebles de jardín. Sin embargo, no por eso los diseños tienen que ser aburridos o poco elegantes. Cada vez más, los diseños de los muebles de exterior se vuelven más dinámicos e interesantes. Así, firmas como MDF Italia presentan colecciones de muebles de jardín de aspecto delicado, que reconcilian estilo, comodidad y durabilidad. 

Entre la línea de muebles de jardín, destacan piezas novedosas como sus mesitas auxiliares Rock, de siluetas orgánicas y acabados de inspiración natural (el material es cemento pero con un tono muy orgánico). Pero, en general, resaltan los perfiles finos y delicados, los tejidos suaves y mullidos, y las siluetas suaves. 

Colección Origem de Serip 

La firma portuguesa de iluminación Serip produce desde 1961 lámparas realmente espectaculares. Los motivos inspirados en la naturaleza, los materiales orgánicos y los acabados lujosos son una constante de sus diseños, ideales para los interiores más elevados. Su nueva colección —Origem— utiliza piedra y metal en una serie de lámparas absolutamente irrepetibles, en las que el carácter orgánico sigue siendo el gran protagonista. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.