Salma: de ferias internacionales a restaurantes en París, esta firma de diseño portuguesa triunfa por el mundo

Salma es una de las firmas de diseño de lujo que están llevando el "Made in Portugal" por todo el mundo. Descubre con nosotros los secretos del éxito de sus diseños.

sillones de terciopelo verde con vistas en italia diseño de interiores firma salma
Imagen cortesía de Salma.

Al planear el diseño de un hogar, elegir los muebles perfectos es esencial. Y, sin duda, hay firmas de mobiliario que parecen haber encontrado la clave para ofrecer los diseños perfectos para cada espacio. 

Hoy descubrimos la firma portuguesa de diseño Salma, y hablamos con Alexandra –gerente de marketing de la firma– sobre cuáles son las ideas que hay detrás de sus diseños, y cómo colaboran con arquitectos y diseñadores de interiores de renombre para expandirse al mercado internacional. "Salma es una marca portuguesa de muebles de lujo hechos a medida. Nuestro concepto fundamental radica en la meticulosa combinación de artesanía tradicional y diseño contemporáneo". Claramente, tal concepto se traduce en muebles muy especiales. 

Acompáñanos a descubrir algunos de los diseños de la marca –presente en ferias internacionales como Maison&Objet– y qué es lo que tienen que decir sobre el mercado internacional de mobiliario.

La visión contemporánea de Salma

Como es de esperar de una firma de este nivel, cada una de las piezas de Salma es un ejemplo de la máxima calidad y atención al detalle. Sus muebles son elaborados por artesanos altamente calificados, empleando los mejores materiales, en una muestra de pasión artesanal, detallismo y calidad incomparables. 

sala de estar con chimenea y sillones de diseño rojos de salma portugal
Imagen cortesía de Salma.

Pero Alexandra explica que el éxito de la firma va más allá de la calidad de sus productos. Para ellos, ofrecer el servicio más excepcional, trabajar mano a mano con sus clientes y diseñadores, es una parte fundamental del trabajo de diseño. Y es solo así que pueden garantizar una experiencia única y satisfactoria. 

"Los muebles de Salma están diseñados con un proceso meticuloso que combina técnicas tradicionales de carpintería y trabajo del metal con una visión contemporánea", explica la profesional. "Cada pieza es hecha a mano por artesanos experimentados, con una atención meticulosa a los detalles. Además, ofrecemos opciones de personalización para satisfacer las necesidades y preferencias individuales de los clientes, desde la elección de los materiales hasta pequeños ajustes de diseño", dice Alexandra. Al fin y al cabo, lo suyo es crear los muebles perfectos para cada cliente, para cada espacio.

Descubrimos los proyectos de la firma

La marca ha estado involucrada en varios proyectos internacionales destacados, incluido el interiorismo del restaurante Cavalieri Paris, en la capital francesa. Para el proyecto, se eligieron una combinación de piezas, entre las que destacan sus sillas Chloe II, un favorito de la firma personalizado ahora en los terciopelos más suntuosos.  

"Desde interiores residenciales hasta espacios comerciales de prestigio. Nuestros muebles exclusivos y hechos a medida han sido seleccionados para decorar residencias, hoteles de lujo y muchos otros proyectos de renombre", comenta Alexandra.

Pero, ante todo, el allure de las piezas y diseños de Salma reside en la calidad. Acabados, materiales, colores… cada detalle de sus muebles evoca un sentir de lujo y refinamiento. Los terciopelos, maderas lacadas y acabados metálicos se trabajan y combinan con gusto, evidenciando un savoir faire y amor por el diseño que son incuestionables. 

Innovación y creatividad

Desde Salma continúan expandiendo su presencia en el mercado internacional, promoviendo colaboraciones estratégicas y oportunidades para trabajar con arquitectos y diseñadores de interiores de renombre mundial. Sin duda, continuarán posicionando sus muebles en los mejores escenarios del mundo. Llevando el saber hacer de sus artesanos portugueses a los espacios del lujo internacional. 

Por otro lado, la gerente de marketing de la marca, Alexandra, comenta cómo desde la firma atienden a las tendencias emergentes en el diseño de interiores, siempre buscando incorporar innovación y creatividad para sus futuras colecciones. El objetivo es satisfacer las necesidades de un público sofisticado y exigente, siempre con los diseños más especiales y evocadores. 

Socios y diseñadores

En Salma colaboran con diseñadores de multitud de países, estableciendo conexiones en las principales ferias de diseño del mundo como Maison&Objet, o incluso a través de redes sociales. "Trabajamos en colaboración con diseñadores de interiores que comparten nuestros valores y compromiso con la excelencia, garantizando que cada pieza refleje el estándar de calidad y estética de la marca", explica Alexandra.

Sobre Salma Furniture Portugal

Fundada hace poco más de una década, esta firma portuguesa de diseño ofrece a sus clientes productos de diseño que son verdaderas obras de arte. La manufactura de calidad, el compromiso por la mejor atención al detalle y la habilidad de crear piezas a medida son las claves del éxito de la firma. Y, con la misión de llevar el made in Portugal de lujo a todo el mundo, Salma es la mejor embajadora posible del diseño portugués hecho a medida. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.