Cómo diseñar casas de dos pisos con Planner 5D (y añadir escaleras)

Descubre paso a paso cómo diseñar la casa de tus sueños con Planner 5D. Aprende a añadir varios pisos, colocar escaleras.... y mucho más.

Cómo diseñar casas de dos pisos con Planner 5D
Render creado por Reyhan Göleç en Planner 5D.

Las viviendas unifamiliares de dos alturas son algunos de los proyectos más populares en Planner 5D. Casas creadas por nuestros usuarios —en distintos tamaños, estilos o distribuciones— llenan nuestra galería y sirven de inspiración para diseñadores profesionales y aficionados.

Sin embargo, para los nuevos usuarios de Planner 5D, es importante conocer las claves para crear edificios de más de una altura, antes de lanzarse a diseñar estilosas viviendas unifamiliares. En los siguientes video-tutoriales (tomados del canal de YouTube de Planner 5D) se encuentran las claves para ejecutar la estructura básica de una casa de dos pisos. ¡Descúbrelas!

Cómo comenzar el proyecto

El proceso de diseño con Planner 5D comienza por abrir un nuevo proyecto, elegir el tamaño y diseñar la planta.  Aquí verás cómo hacerlo.

Cómo añadir un segundo piso

Una vez esté lista la forma básica de la planta baja, es posible disponer una segunda altura sobre ella. Adapta las dimensiones y estructura para que encaje con el piso inferior de la manera perfecta.

Cómo añadir las escaleras

Por supuesto, es esencial unir ambas alturas de la vivienda a través de escaleras. En este video te enseñamos cómo.

Cómo añadir un tejado

Una vez tengas listas tus dos alturas es hora de plantear cuál será la cubierta de tu vivienda. En este vídeo descubrirás las claves de cómo elegir y colocar un tejado sobre tu vivienda, así como las formas de incluir otros detalles importantes, como ventanas, paredes redondeadas o balcones.


Tras haber ejecutado estos sencillos pasos tendrás lista la estructura básica de tu vivienda, a la que podrás añadir todo tipo de ornamentos y decoraciones (tanto interiores como exteriores), modificar colores y texturas e incluso añadir jardines y paisajes. O, por otro lado, podrás incluir añadidos exteriores como un garaje, un porche o incluso un gazebo o pérgola.

¿A qué esperas? Únete a la comunidad de Planner 5D y comienza a crear tus propios proyectos de diseño con total libertad.

Sign up for more like this.