Cómo dar un toque de estilo boho a la decoración de tu casa

El estilo boho está de vuelta. En esta publicación, veremos cómo añadir un toque de estilo bohemio a la decoración de tu casa.

decoración de casa de estilo boho o bohemio

El estilo boho se caracteriza por sus interiores únicos, relajados y cómodos. Este estilo excéntrico y despreocupado es enormemente popular, ya sea en decoración del hogar o en moda. Es un estilo de decoración que celebra diferentes culturas, materiales naturales y mezclas eclécticas de patrones y texturas. Es el estilo perfecto para aquellas personas que aman un estilo de vida poco convencional. En esta publicación, veremos cómo implementar un toque de estilo bohemio a la decoración de una sala de estar.

¿Qué es el estilo boho?

¿Cuáles son los elementos de una casa de estilo boho?

Añade cojines y mantas

Incluye muchas plantas y flores

Cuelga textiles o tapices en las paredes para el toque boho ideal

Expón obras de arte y recuerdos de viajes

Utiliza materiales naturales en tu casa de estilo bohemio

decoración de casa de estilo boho o bohemio

¿Qué es el estilo boho?

El estilo boho, o estilo bohemio, está inspirado en la cultura artística del París del siglo XIX. Influenciado por artistas, pintores, escritores y viajeros, el estilo bohemio está asociado con un estilo de vida nómada, diseño ecléctico y falta de estructura rígida. Durante las décadas de 1960 y 1970, la tranquila cultura hippy popularizó este estilo en Estados Unidos y el resto del mundo.

El estilo boho permite crear un espacio cálido, acogedor y lleno de personalidad. A menudo, la decoración de estilo bohemio se inspira en el arte, la naturaleza y la creatividad, con materiales orgánicos (una de las tendencias del momento) y colores tierra que juegan un papel central. Además, este estilo toma elementos de otras culturas y diferentes períodos históricos, y puede tomar una forma más discreta (como en el conocido estilo boho-chic) o ser tan excéntrico como quieras. No hay reglas establecidas, todo vale.

¿Cuáles son los elementos de una casa de estilo boho?

Los interiores boho suelen tener un ambiente relajado con un toque creativo. Se caracterizan por utilizar diferentes estampados, materiales naturales, colores vibrantes, texturas y piezas desparejadas. Piensa en muebles y decoración con acabados envejecidos, muchas almohadas, mantas, y distintas capas de alfombras y tejidos. Las influencias globales también son clave para el diseño boho. Es posible que veas alfombras marroquíes, toallas turcas o telas con estampados de inspiración india en cualquier espacio bohemio, todo combinado con piezas diferentes y artículos únicos.

Añade cojines y mantas

El estilo boho es ideal para cualquier persona que quiera un estilo que refleje su personalidad. Una forma de agregar un toque bohemio a tu hogar es usar cojines y mantas para crear un espacio atractivo y colorido. Busca fundas de almohadas con estampados de inspiración bohemia, como mosaicos o formas geométricas, o combínalas con mantas de colores sólidos en fibras naturales como lana o algodón. Busca telas llenas de texturas en tonos y patrones vivos. O, si buscas un interior de decoración boho-chic, opta por tonos neutros, texturas ricas, y abundantes estampados.

También puedes mezclar y combinar colores y patrones para crear una sensación más artística. Todo vale cuando se trata del estilo bohemio. Elige blancos neutros o colores tostados y combínalos con colores y matices más intensos o vibrantes. Añade edredones, textiles y sedas para crear textura y aportar personalidad. Otra forma de añadir color es con tapices de papel o de tela. Los diseños inspirados en el estilo boho a menudo presentan patrones intrincados y cálidos tonos tierra.

Incluye muchas plantas y flores

Las casas de estilo boho a menudo están llenas de vegetación. Una de las formas más sencillas de lograr este look es incorporando plantas y flores. No solo aportan color y vida a un espacio, sino que también ayudan a purificar el aire y crean una atmósfera relajante. Si no estás seguro de por dónde empezar, intenta colocar algunas plantas en macetas alrededor de la habitación u opta por plantas colgantes y deja que cuelguen desde el techo.

Las plantas en macetas son una manera fácil de aportar un toque de estilo boho o bohemio a cualquier habitación, y también pueden ayudar a purificar el aire y mejorar tu estado de ánimo. Las flores son otra excelente manera de darle un toque bohemio chic a tu hogar. Ya sean flores coloridas o flores silvestres, incluir jarrones con flores alrededor de tu hogar ayudará a crear el ambiente bohemio perfecto.

Cuelga textiles o tapices en las paredes para el toque boho ideal

También puedes incorporar elementos boho en tu decoración colgando textiles, tapices o alfombras en las paredes o usando arte de pared o incluso lámparas de estilo bohemio. Es una excelente manera de agregar calidez y crear interiores acogedores. También es una excelente manera de reutilizar y dar una nueva vida a piezas viejas: las alfombras gruesas y el macramé son excelentes opciones.

Lo mejor de todo es que estos artículos son fáciles de encontrar y relativamente económicos. Entonces, ya sea que estés buscando algo antiguo o moderno, seguramente habrá un tejido o tapiz que se adapte a su visión de inspiración bohemia. Al fin y al cabo, los textiles pueden aportar un tono cálido y acogedor a cualquier hogar.

Expón obras de arte y recuerdos de viajes

El estilo boho se basa en la idea de crear espacios llenos de personalidad. Esto puedes lograrlo incorporando arte, artefactos y recuerdos de viajes en la decoración de tu casa de estilo bohemio. Ya sea un juego de platos antiguos exhibidos en un estante abierto o un póster colorido colgado en la pared, estas piezas pueden ayudar a contar una historia y agregar interés visual a tus espacios.

El estilo boho también trata de mezclar y combinar diferentes texturas, patrones y colores, así que no temas a jugar con distintos elementos y estilos. Los recuerdos recopilados durante tus viajes, los tesoros que puedes encontrar en mercadillos y los hallazgos en tiendas de segunda mano son una excelente adición a cualquier hogar bohemio. En el estilo bohemio, nunca nada es demasiado, así que no tengas miedo de usar tantas piezas de decoración como quieras.

Utiliza materiales naturales en tu casa de estilo bohemio

Los interiores boho a menudo incorporan elementos tomados de la naturaleza, como madera, piedra o ratán. Utiliza materiales naturales como cáñamo, yute, algodón y seda para crear un ambiente acogedor y sereno. Es la forma perfecta de agregar un toque de naturaleza a tu hogar y crear así una atmósfera acogedora.

En lo que se trata de muebles, busca piezas únicas con un toque orgánico. El mimbre y el ratán son populares para los interiores bohemios, ya que agregan textura e interés visual. Busca también muebles antiguos entre mercadillos y tiendas de segunda mano.

La creatividad y la diversión son lo que hace que el estilo boho sea tan popular. Es un tipo de diseño que puede ser implementado con todo tipo de presupuestos y, dado que no hay reglas estrictas, permite reflejar tu personalidad en la decoración tanto como desees. El estilo bohemio, por lo tanto puede hacer de cualquier interior un espacio realmente tuyo.

Y, si estás pensando en decorar tu casa en estilo boho pero no estás seguro de si encajará con tus interiores, puedes probarlo con Planner 5D. Planner 5D es un software de diseño de interiores que te permitirá recrear en 2D y 3D todo tipo de espacios, para probar así cualquier estilo de decoración. ¡Pruébalo!

También podría interesarte

Sign up for more like this.