Un sentir mediterráneo: los muebles de jardín de Hábitat València

La feria de diseño valenciana tiene las claves para diseñar un jardín 100% mediterráneo, vivas donde vivas. ¡Descúbrelas!

Muebles de jardín de diseño en la feria habitat de valencia
Sillas Nido de Javier Pastor para Expormim. Imagen cortesía de Expormim

Cálidos y luminosos, así son los días en el Mediterráneo, unos días que llaman a disfrutar del exterior, de la naturaleza y la brisa marina. En estas tierras de sol y mar, los patios y jardines se engalanan con algunos de los muebles de exterior más atractivos del momento. Y, para descubrir las mejores colecciones de muebles de jardín, la Feria Hábitat —en la mediterránea ciudad de Valencia— es el escenario ideal.

Descubre con nosotros algunas de las propuestas de mobiliario de jardín vistas en esta feria valenciana, de la mano de algunas de las firmas españolas e internacionales más interesantes.

El nuevo estilo mediterráneo

El vivir relajado y la tradicional artesanía de las costas españolas, italianas o griegas son protagonistas de una de las tendencias de diseño más populares de los últimos años: el estilo mediterráneo. Caracterizado por el uso de materiales naturales, fibras orgánicas y un profundo sentir artesanal, lo mediterráneo ha dominado esta edición de Hábitat València.

Muebles de jardín de diseño en la feria habitat de valencia
Imagen cortesía de Vical

Pero recuerda: tradición y artesanía no están reñidas con innovación y nuevas ideas. Y esa comodidad y despreocupación tan mediterráneas se retoman ahora con perspectivas, materiales y acabados muy diferentes. La tradicional artesanía se reinventa con nuevos materiales; las materias orgánicas se renuevan con nuevas tecnologías y diseños innovadores.

Los materiales: de lo natural a lo innovador

La madera y el mimbre (o incluso el cáñamo o el ratán) son los verdaderos protagonistas de estos muebles de jardín. Mesas de robusta madera desnuda, bancos de teca o sillas de mimbre dominan estos exteriores de líneas mediterráneas. Además, otras materias como el hierro forjado o la piedra caliza dan el toque final a una multitud de especiales diseños.

Por otro lado, en esa búsqueda de comodidad tan mediterránea, los textiles naturales son una parte imprescindible de las piezas. El lino es la piedra angular del diseño mediterráneo, y toma todo tipo de formas y colores: cojines de sofá, almohadas decorativas, manteles…

Pero, además, los muebles de jardín de firmas como Expormim o Vondom renuevan esa esencia orgánica, al combinar las texturas naturales con materiales innovadores, pero sin perder el efecto relajado, cálido y comfortable, que caracteriza esta esencia mediterránea.

Las formas sencillas

El carácter despreocupado es una parte imprescindible de estas propuestas de diseño. Entre los distintos pabellones de Hábitat se encuentran nuevas interpretaciones de los muebles de jardín más típicos —tumbonas, sillas y mesas de comedor—, pero siempre apostando por formas cómodas y sencillas.

Por un lado, las líneas curvas son una de las tendencias del momento, lo que resulta en piezas de formas sutilmente orgánicas. Pero, por el contrario, la sencillez de líneas geométricas y robustas domina diseños como los de Ramón Esteve para Vondom, con un aspecto atractivo y atemporal.

Los colores

Tonalidades claras, tonos neutros y colores tomados de la naturaleza son la apuesta perfecta en una búsqueda de calma y descanso. En esta edición de Hábitat, el color blanco domina en sofás y sillones de exterior, brindando especial luminosidad a los diseños —perfectos para patios y jardines sombreados—.

Para quienes busquen un aspecto más enérgico, el verde salvia o los tonos terracota son quizás la apuesta más segura. Acentos tonales que, sin duda, harán las delicias de cualquier amante del color, a la vez que encajan a la perfección con todo tipo de materiales.

Conclusión

En resumen, los muebles de jardín vistos en la última edición de la Feria Hábitat de Valencia hablan de comfort y despreocupación, dos de las claves de ese sentir tan Mediterráneo.

También podría interesarte

Sign up for more like this.