Grifería de diseño: grifos con personalidad para el cuarto de baño

Al pensar en grifos para el cuarto de baño, no solemos imaginarnos diseños apasionantes, pero ¡hay excepciones! Descubre las líneas de grifería para el cuarto de baño que nos dejan sin palabras.

grifo y lavabo para cuarto de baño dorado de cristal de lujo moderno glass design
Imagen cortesía de Glass Design.

Decorar un cuarto de baño es un proyecto verdaderamente emocionante. Y es que, si bien puede resultar todo un desafío, ofrece una oportunidad de dejarse llevar por la creatividad y crear un espacio verdaderamente único. Elegir una paleta de colores, apostar por unos u otros materiales, tirar hacia lo clásico o elevar el espacio con estilos rompedores; son solo algunas de las disyuntivas que te encontrarás durante el proceso. Y, uno de los detalles que pueden convertir tu proyecto de diseño en todo un éxito, es la grifería. 

Aunque parezca sencillamente un pequeño detalle funcional —hay para quien los grifos no son más que un detalle práctico, que se elige de pasada una vez terminado el diseño—, los acentos metálicos, estilos y acabados de la grifería pueden transformar por completo un cuarto de baño. Descubre con nosotros 4 líneas de grifería de baño de diseño llamadas a transformar cualquier aseo en el que se utilicen.  

Glass Design

Fundada en la ciudad toscana de Vinci en 1984, la firma Glass Design presenta excepcionales piezas de cristalería para el baño. Lavabos sobre-encimera, muebles de baño, espejos, accesorios… la selección de piezas es enorme, y la gran mayoría de piezas se realizan en cristal con acabados y estilos absolutamente sorprendentes. 

La última colección de grifería de la firma es Crystal water, una selección de espectaculares grifos de torre o para montar en la pared. En estas piezas, el cristal se trabaja para conseguir distintas texturas, pero siempre preservando su perfecta transparencia. La colección, al fin y al cabo, se inspira en los brillos y reflejos del agua. Y, en cuanto a los acabados, los grifos están disponibles con detalles en oro, cromado, nickel, champán… toda una variedad de elegantes opciones.

Surf de Zazzeri

En el diseño de cuartos de baño, los acabados lo son todo. Y, por supuesto, también los acabados de la grifería. Los limpios y contemporáneos diseños de Zazzeri (firma fundada en 1929 en Italia) toman todo tipo de colores y acabados. Oro y negro son las tendencias del momento, pero acero cromado y nickel ofrecen una alternativa más atemporal. La línea surf es una nueva propuesta, de diseño minimal, líneas sencillas y formato compacto. 

Gessi

Gessi fue fundada en 1992 y es conocida internacionalmente como una de las firmas del sector del diseño que llevan la excelencia del “Made in Italy” por todo el mundo. La firma italiana de grifería de diseño ofrece propuestas que son verdaderamente creativas. En las imágenes, vemos piezas de las colecciones Jacqueline y Perle. Desde verdadero bambú hueco y moldeado, a materiales como el cristal de Murano o el mármol, estos diseños son verdadero lujo.

Antoniolupi

La firma de diseño para el baño Antoniolupi cuenta en su catálogo con una multitud de lavabos y muebles de baño diferentes, con formas verdaderamente especiales. Como resultado, ofrecen también la grifería necesaria para estas únicas instalaciones. Sus lavabos en pedestal, por ejemplo, requieren de grifos altos que van desde el suelo hasta el lavabo. Los acabados y diseños de la grifería de Antoniolupi son frescos y modernos, de líneas sencillas y minimalistas; el complemento perfecto a unos muebles para el baño profundamente contemporáneos. 

Conclusión 

En resumen, al diseñar un cuarto de baño, es esencial considerar los acabados y estilos de la grifería. Desde los acabados del momento, a las propuestas más atemporales, o los diseños más creativos, las opciones son infinitas. Evalúa cuál es el estilo que te gustaría conseguir en tu cuarto de baño, y juega con diseños, colores y motivos que lo complementen. 

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño, puedes considerar hacerlo con Planner 5D. Este software de diseño de interiores te ayudará a visualizar en 2D y 3D todos tus proyectos de interiorismo antes de hacerlos realidad. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.