Casa Tacchini, un nuevo proyecto de diseño
Descubrimos las últimas propuestas de Tacchini en una casa llena de luz, naturaleza, y muebles espectaculares. Inspírate con estos sofás, alfombras o mesitas de ensueño.
Aunque queden todavía unos meses para que 2024 llegue a su fin, conocemos ya muchas de las tendencias que dominarán los interiores de moda en las próximas temporadas. Y, una de las firmas que definen las tendencias de interiorismo año tras año, es Tacchini.
La firma italiana de diseño presenta ahora Casa Tacchini, un proyecto de interiorismo donde combinan algunas de sus piezas más icónicas y sus últimos lanzamientos.
¿Qué es Casa Tacchini?
Casa Tacchini es el último proyecto de Tacchini: una elegante residencia familiar de diseño impecable y llena de los muebles más especiales de la firma. Creados para impresionar, estos interiores muestran las últimas propuestas y tendencias de decoración para el hogar, como las siluetas esculturales o una paleta de colores orgánicos.
La casa se convierte en un relajante refugio, enmarcada por un frondoso jardín que entra en el interior a través de los amplios ventanales. Pero estos interiores llenos de luz y sofisticados acabados, están también cargados de referencias de diseño. El sentir setentero de la sala de estar a varios niveles —con un sofá enterrado, creando una suerte de conversation pit o rincón de conversación—, y los muebles de formas esculturales, resultan en una combinación intrigante, personal y divertida.
Los muebles
El interior está decorado con algunos de los muebles más especiales del catálogo de Tacchini, combinando piezas de tradición con nuevos iconos de diseño. El sofá modular Le Mura, diseñado por Mario Bellini en 1972 —y reinterpretado en 2022—, es el protagonista de este interior. En un delicado color crema y una marcada textura orgánica, el sofá se integra con la arquitectura a la perfección, enterrado en el salón. El perfil bajo del sofá combina con un juego de mesitas de café que, a pesar de su efecto de madera sólida, están hechas de hormigón. Las mesitas son un nuevo diseño de 2024 de Roberto Sironi.
Otra de las piezas más especiales de este proyecto es el sofá Solar, diseñado por Faye Toogood y presentado durante la última Semana del Diseño de Milán, en abril de 2024. Este sofá tapizado parece una suave nube de cojines, e inspira un efecto suave y casual, en perfecto contraste con las líneas limpias de la arquitectura.
Pero, quizás, el más llamativo de todos los muebles es el diván Additional System. Este diseño fue creado por el italiano Joe Colombo en 1967, y es presentado ahora por Tacchini. En realidad, el mueble consiste en una serie de módulos irregulares, que pueden configurarse para crear sofás u otomanas, con una estética que —aún después de casi 60 años— sigue resultando futurista y rompedora.
Colores y acabados
En cuanto a los colores, la firma es fiel a su elegante identidad, optando por tonos naturales, neutros y sofisticados. Los acabados son excepcionales, cargados de texturas que aportan un sentir orgánico al interior. Los suaves muebles tapizados y las alfombras mullidas se superponen a unos suelos de moqueta beige que rompen con las líneas agudas de la construcción. Pero esa suavidad de los suelos se lleva también a las paredes, a través de un tapiz peludo diseñado por la artista neoyorquina Salem van der Swaagh para Tacchini.
También podría interesarte
- ¿Mueble u obra de arte? 3 líneas de diseño 100% rompedoras
- MUT Design toma Valencia: el dúo que deberías conocer
- Un retiro vacacional en Berlín: el apartamento donde querrás quedarte a vivir
- 5 sofás de diseño que nos encantan
- ALCOVA 2024, el evento más subversivo de la industria del diseño