Un proyecto muy especial: casa de estilo industrial con materiales naturales

Descubre esta luminosa vivienda de diseño en estilo industrial con materiales orgánicos. Los detalles te encantarán.

sala de estar luminosa de estilo industrial con escalera de hierro y madera
Imagen cortesía de by Leticia.

La diseñadora de interiores Leticia Scheinkman, del estudio by Leticia, nos cuenta su experiencia al diseñar una casa de 200m² con un terreno de 350m² para una familia de cuatro personas. "El proyecto comenzó con la cocina; la clienta solicitó una cocina que no fuese blanca, y para mí, pensar en la cocina fue la parte más emocionante del proyecto", explica.

La espaciosa cocina en forma de “U”, abierta a la sala de estar, se diseñó siguiendo un relajado estilo industrial. "Colocamos el horno cerca de la entrada, y la nevera se diseñó con puertas de carpintería para integrarse así en el diseño de la cocina, logrando un resultado más limpio. Además, incluimos una barra dedicada para preparar café, accesible para residentes e invitados", explica Leticia.

El rincón del café

En ese pequeño rincón de la cocina dedicado al café y el desayuno, se incluyen estantes abiertos para el almacenaje para artículos de uso diario, como tazas, platos, cristalería, cafeteras y especias. Esos objetos de uso diario se dejan vistos, y se combinan con elementos decorativos como botellas o un reloj.

La cocina también cuenta con una isla central con espacio para sentar hasta a cinco personas, permitiendo que la familia y los invitados socialicen mientras se prepara la comida en la cocina. El diseño consigue una perfecta fusión de funcionalidad y elegancia.

cocina verde moderna con isla
Imagen cortesía de by Leticia.

La placa de inducción se coloca intencionalmente cerca de la ventana para una mejor ventilación. "Con la placa de cocción cerca de la ventana, no es necesario incluir una campana extractora, pero aún así elegimos incluir un extractor incorporado que elimina los olores del espacio", explica la diseñadora.

Materiales naturales

En el proyecto de diseño de esta casa se apostó por dar un especial protagonismo a los materiales naturales. "La casa tiene elementos naturales e industriales al mismo tiempo. Suelos de cemento quemado y armarios con tiradores de madera natural", comenta la diseñadora.

cocina verde luminosa con isla blanca moderna y madera
Imagen cortesía de by Leticia.

El hermoso paisaje llevó a la diseñadora a incluir grandes puertas de vidrio, proporcionando una vista de la naturaleza y permitiendo la entrada de luz natural. Además, el verde exterior inspiró a la diseñadora en la paleta de colores para la cocina.

comedor moderno con muebles de madera y ventanales
Imagen cortesía de by Leticia.

Escalera de metal estilo industrial

En origen, la casa contaba con una escalera de albañilería tradicional. Sin embargo, con la reforma de Leticia Scheinkman esta escalera fue reemplazada por un dramático diseño de metal. "Diseñamos una escalera de hierro negra para llevar el estilo industrial al interior de la casa". El resultado, por supuesto, es mucho más impactante y ayuda a maximizar visualmente el espacio. Pero además, ese estilo industrial se introduce en el espacio de día de otras maneras: "Uno de los pilares de la cocina se diseñó con cemento quemado para una mayor incorporación del estilo industrial", explica Leticia.

sala de estar moderna industrial con escalera de hierro sofá cómodo
Imagen cortesía de by Leticia.

Iluminación

Por supuesto, la luz natural que entra por los amplios ventanales es protagonista en el interior de la vivienda. Sin embargo, Leticia propone un plan lumínico muy elegante. En la cocina se incluye un juego de tres lámparas colgantes diseñadas por el artista Haim Evgi. 

casa moderna de estilo industrial con cocina verde y escalera de madera
Imagen cortesía de by Leticia.

Dormitorios

Los dormitorios están ubicados en el segundo piso de la casa. Leticia menciona que el dormitorio principal era pequeño y no se podía ampliar. Como solución, la diseñadora eligió abrir la pared de albañilería que separaba el dormitorio del cuarto de baño y reemplazarla por una pared de vidrio, dando mayor amplitud al dormitorio. Y, para conseguir funcionalidad, "construimos un cabecero para la cama con un estante para el teléfono a un lado", comenta Leticia. 

Habitación de los niños

La habitación de los niños se diseñó con una paleta de colores pastel y tonos tierra, se juega con el verde, el rosa y los tonos naturales de los materiales orgánicos. "El armario contemporáneo con líneas orgánicas se diseñó con tiradores del mismo color que la pintura de la pared", comenta la diseñadora.

Conclusión

Con este proyecto, Leticia busca soluciones innovadoras que den energía y personalidad a los interiores. Se encuentran soluciones para ampliar espacios pequeños como el dormitorio principal y se juega con elementos industriales y orgánicos para conseguir un resultado más acogedor. Todo a la vez que se abren grandes puertas y ventanales para maximizar la entrada de la luz natural.



También podría interesarte

Sign up for more like this.