Muebles de oficina con encanto

Descubre los muebles de oficina de diseño de Ofitres. Estas piezas combinan creatividad y funcionalidad para un espacio de trabajo como ningún otro.

oficina elegante con muebles de diseño, muebles de oficina de ofitres
Colección Tono, diseño de La Mamba para Ofitres. Imagen cortesía de Ofitres.

Aunque pueda sonar aburrido, el diseño de muebles de oficina tiene un gran impacto en nuestras vidas. En el día a día de muchos de nosotros, las horas sentados en un escritorio frente a la pantalla de un ordenador son inevitables. Así, el buen diseño, puede significar que el mobiliario de nuestras oficinas pase de ser un verdadero enemigo, a nuestro mejor aliado. 

Funcionalidad, costes, ergonomía y comodidad son esenciales al hablar de mobiliario de trabajo, pero pueden dejar poco espacio para la creatividad de un diseñador. Sin embargo, los mejores creativos son capaces de dejar su esencia en muebles de oficina que son verdaderas piezas de diseño, donde el concepto y los detalles hablan por sí solos. 

sala de espera con muebles de oficina con sofá de diseño de ofitrés
Sofá modular Tomo y mesitas Levels, diseños de La Mamba para Ofitres. Imágenes cortesía de Ofitres.

Hoy echamos un vistazo a las novedades del catálogo de Ofitres, una firma de diseño especializada en muebles de oficina. En estos productos —presentados durante la Feria Hábitat 2023— la funcionalidad y la creatividad van de la mano para ofrecer unos diseños indiscutiblemente deseables.

Ofitres

Fundada en 1990, la firma española Ofitres es uno de los líderes en el mercado nacional de mobiliario de oficina. Desde sus comienzos en los noventa, la firma ha trabajado con diseñadores nacionales de renombre —además de contar con su propio equipo técnico de diseño— para crear una amplia selección de piezas prácticas y atractivas. 

Familia Tono, de La Mamba

En la última edición de la Feria Hábitat, el estudio de diseño valenciano La Mamba presentaba junto a Ofitres la colección Tono, integrada por varias piezas para la oficina: un sistema de almacenamiento, una mesa de dirección, mesas de reuniones y un juego de butacas y sofá. A pesar de ser diseñadas para el espacio de trabajo, la calidad, gusto y elegancia del diseño de estas piezas, las hace perfectamente adaptables para el hogar.  

Aunque sencillas, las distintas piezas de la familia Tono quedan completamente integradas por un mismo detalle de diseño y mismos acabados. Ese detalle de diseño es la base del armario Tono, que se repite en las mesas (cómo las patas se unen al resto de la mesa), las butacas y el sofá modular. 

Colección Tray, de Estudio Pedro Feduchi

El arquitecto madrileño Pedro Feduchi presentaba (también en Hábitat) la mesa de oficina Tray, un versátil diseño de líneas sencillas y gran personalidad. En cierto modo, el diseño es una “mesa modular”, puesto que se le pueden incorporar distintas piezas o complementos que aportan nuevas funcionalidades. Por ejemplo, una extensión circular al final de la mesa crea un rincón para reuniones improvisadas; una bandeja inferior aporta espacio de almacenaje; o un brazo metálico en el extremo de la mesa permite colgar un asiento, almacenaje creativo o —como en la imagen— un saco de boxeo perfecto para desahogarse. Las opciones son infinitas, haciendo de este mueble de oficina, el añadido perfecto a espacios de trabajo dinámicos, donde la colaboración se motiva al máximo. 

mesa moderna de despacho, muebles de oficina modernos de diseño, ofitres
Mesa Tray, diseño de Pedro Feduchi para Ofitres. Imagen cortesía de Ofitres.

Mesitas Levels, de La Mamba

Levels es un juego de mesitas de centro y auxiliares de estética ‘minimal y diseño geométrico. Las distintas piezas —diseño nuevamente del estudio La Mamba—, son el perfecto complemento a los sofás Tono, o cualquier espacio de estar o soft seating en la oficina (o incluso en casa). Las mesitas existen en varios tamaños y alturas, además de ofrecer personalización total en cuanto a materiales y acabados.

Loom, de J.M. Ferrero - estudi{H}ac

José Manuel Ferrero —director creativo del estudio valenciano estudi{H}ac— presenta junto a Ofitres una colección de estanterías, divisores y pizarras bajo el nombre Loom. El diseño, especialmente versátil y funcional, es una buena solución para espacios de trabajo cambiantes y dinámicos. Y es que se trata de una propuesta modular, en la que distintos añadidos se incorporan sobre una estructura de estantería (inspirada en los telares tradicionales) para conseguir distintas funcionalidades. Por ejemplo, puede pasar de una estantería fija, a un escritorio con estantes o incluso una pizarra sobre ruedas.


También podría interesarte

Sign up for more like this.