Un cuarto de baño para soñar

Descubre un cuarto de baño de hotel realmente inspirador con el mejor escenario: el Lago di Garda. Te encantará este proyecto de Ovre.Design.

cuarto de baño de hotel son sofá naranja y bañera en Italia
Suite Incanto, Hotel Val di Sogno. Proyecto de Ovre.Design. Imagen cortesía de Zazzeri y Mediatike

A las orillas del Lago di Garda, con vistas a uno de los paisajes más hermosos de toda Italia, se encuentra el Hotel Val di Sogno. Y, para convertirse en un verdadero retiro de descanso y relajación, han colaborado con el estudio de diseño Ovre.Design para crear cuartos de baño que invitan a meterse en la bañera y olvidarse de todo. 

Echamos un vistazo al colorista cuarto de baño de la Suite Incanto, cuyo diseño, rico en materiales, colores y acabados, es el sueño de cualquier amante de la decoración. 

El proyecto

El Hotel Val di Sogno cuenta con 36 suites y habitaciones que son un verdadero paraíso para adultos. En colaboración con Ovre.Design, han ido renovando estos espacios con el fin de crear un historia de diseño unitaria y llena de identidad. Este estudio italiano ha trabajado cuidadosamente en cada estancia —dormitorios, cuartos de baño y ambientes comunes— para diseñar espacios funcionales y confortables, donde los colores, las formas y la luz se explotan al máximo. 

El cuarto de baño de la Suite Incanto es uno de los últimos proyectos resultantes de esta colaboración, y es una perfecta muestra de la línea de diseño que se ha seguido con la reforma. Las piedras elegidas para superficies húmedas, el papel de pared, la grifería de Zazzeri o la sofisticada iluminación exploran un lenguaje de diseño colorista y divertido, pero profundamente lujoso y sofisticado. Es el espacio perfecto para un retiro relajante a orillas del Lago di Garda. 

El espacio

El lujoso cuarto de baño se abre al dormitorio en un concepto de diseño muy moderno y desenfadado. Así, se combina lo que parece un ambiente de día al uso (una pequeña zona de estar con sofá y librería de colores vibrantes) con algunos de los elementos necesarios de cualquier cuarto de baño —bañera y mueble de lavabo—, mientras que la ducha y la zona de inodoro y bidé se separan del ambiente principal. El resultado es un interior espacioso que ofrece una cierta privacidad, pero a la vez se abre al dormitorio sin divisiones.  

cuarto de baño de hotel moderno de lujo con mármol azul y suelo de madera
Suite Incanto, Hotel Val di Sogno. Proyecto de Ovre.Design. Imagen cortesía de Zazzeri y Mediatike

Por otro lado, los distintos materiales utilizados para cubrir las paredes de este interior, aportan a la estancia una gran amplitud, haciendo que los techos parezcan más altos y aireando el espacio. Además, los amplios ventanales —cubiertos con finas cortinas translúcidas— bañan de luz el interior. Y es que, al hablar de espacialidad, la luz natural y los techos altos aportan una evocadora sensación de amplitud. 

Colores y materiales

En esta reforma, los acabados, texturas, materiales y colores lo son todo. Se juega con distintas soluciones, como los suelos de madera, los azulejos o las superficies de piedra, para conseguir un perfecto equilibrio entre calidez y frescor. Además, se apuesta por motivos estampados para brindar un interés añadido al interior. 

cuarto de baño moderno de hotel en italia con pared de madera y bañera
Suite Incanto, Hotel Val di Sogno. Proyecto de Ovre.Design. Imagen cortesía de Zazzeri y Mediatike

El espacio principal del cuarto de baño se recubre con cálidos suelos de madera, que se complementa a la perfección con un elegante sofá de terciopelo color fuego. La pared tras la bañera se revitaliza con un papel de motivos vegetales —también de colores cálidos—, que es el perfecto contraparte a la librería retroiluminada de acabados pulidos casi minimalistas. Pero, en contraste con este ambiente más cálido, la zona de ducha, lavabo y el espacio separado para el retrete, se recubren en un mármol de vetas azules, que se complementa con un mosaico de pequeños azulejos color cielo. 

Esta dicotomía de colores cálidos y fríos se completa con la grifería en acero cromado —de la firma italiana Zazzeri— y otros detalles metálicos de color dorado (como las lámparas o el radiador para toallas). También los textiles (en los que se juega con azules, naranjas o rojos, replican esa narrativa que va de lo cálido a lo frío, para crear un elegante equilibrio en el diseño. 


También podría interesarte

Sign up for more like this.