Diseño de recámaras pequeñas y modernas para niños y jóvenes
Le descubrimos las claves de los mejores diseños de recámaras para niños y jóvenes. ¡No se las pierda!
Si has llegado hasta aquí es porque realmente te encuentras frente a un gran reto, la decoración de una recámara con dimensiones pequeñas no es fácil, y mucho menos si es para jóvenes, adolescentes o niños.
Se requiere de conseguir que el espacio se vea lo suficientemente organizado, áreas completamente funcionales, colores que vayan de acuerdo con los gustos de la persona y sobre todo un montón de creatividad para dejar fluir todas tus ideas en ello, con estas cosas podremos conseguir la recámara perfecta para los más pequeños de la casa.
Diseño de recámaras pequeñas
Cada habitación de la casa desprende un encanto único. Los dormitorios dobles, individuales y para niños requieren una consideración especial debido a su naturaleza íntima o a su función como lugar de refugio o guarida para ellos.
Esto es especialmente cierto si estas cualidades se combinan con su pequeño tamaño, ya que esto convierte la tarea de crear espacios pequeños con encanto en un reto apasionante que requiere una cuidadosa consideración de cada detalle, así como para los jóvenes, un refugio y un espacio que sientan que es suyo.
En otras palabras, no es posible decorar dormitorios diminutos de la misma manera que decorar dormitorios enormes.
Pequeños espacios para grandes momentos
Un lugar en donde se desarrollen de diversas maneras sus mas grandes sueños y sea participe de sus mas grandes aventuras.
Por ejemplo, en este dormitorio vemos un espacio lleno de divertidos elementos desde la mesita de juego, al tapete, la pequeña cama o la pared decorada al lado de la ventana.
El color blanco realza la iluminación natural en el dormitorio, los muebles en tonos blanco, negro y algunos menta y gris, hacen una combinación muy sutil y elegante.
Además, el gran toque central de la estancia para el pequeño o la pequeña que duerme aquí, es una pequeña casita en forma de fuerte que convierte la estancia en el espacio perfecto para él o ella.
Distribuye bien los muebles
La distribución de los muebles es de vital importancia, ya que esto nos permite desarrollar el espacio de la manera más optima posible.
En el ejemplo, la mezcla de colores, así como el acomodo optimo de cada uno de los muebles permite realmente realzar la modernidad y el buen gusto de esta. Blancos y azules inspiran calma al interior,
Los colores claros de las paredes aportan mayor iluminación natural, los muebles blancos y la cama amplia con su lampara de lectura, realzan de manera importante los espacios y la funcionalidad de estos.
La cama con cajonera en su base también es una gran idea para lo que buscamos, y aporta abundante almacenaje extra.
Diseño de recámaras modernas
Porque lo moderno no está para nada peleado con el espacio, dejamos en esta sección las soluciones más vanguardistas y originales que hemos podido encontrar, haciendo hincapié en los espacios compactos. Ideas para aprovechar mejor el espacio, para que una habitación diminuta parezca más grande y moderna, etc. Si tu prioridad es ser moderno ¡Tienes que echarle un vistazo a esto!
Vida, moda y estilo
Para crear un ambiente en donde las mentes juveniles están desarrollando su mayor potencial, es importante idear una bella decoración que incluya aquello que más les apasione, como la pintura, la moda, la música o algún otro arte o pasatiempo.
Pero existen también otros detalles que ayudarán a crear un interior estimulante y acogedor: una lampara de lectura al lado de la cama (sobre una pequeña mesita de noche) que ayuda a disfrutar de manera más optima el espacio. El escritorio, que debe ser un lugar productivo para la realización de trabajos o tareas. O una gran ventana, que puede servir como fuente de inspiración para actividades como la pintura. Y, si se dispone de un gran ventanal, persianas o cortinas serán un añadido imprescindible, para aportar privacidad y (al elegirse colores claros) dar sensación de mayor espacio y modernidad.
Bienvenido al minimalismo
En el estilo minimalista, la mentalidad es siempre que menos es más. Sin embargo, no por ello los dormitorios minimalistas pierden interés. Los tonos neutros son imprescindibles, pero también lo son los materiales de calidad o ciertos detalles que den personalidad al interior.
Arte, iluminación o incluso el contraste de colores, pueden convertir una simple habitación minimalista, en una estancia acogedora y sofisticada. Pero, además, los colores neutros que caracterizan este estilo son perfectos para crear dormitorios que inviten al descanso y la relajación.
Así, el estilo minimalista puede ser perfecto para diseños de recámaras pequeñas y modernas para niños y jóvenes, pero también para adultos o incluso recámaras matrimoniales. Y es que, normalmente, un dormitorio de matrimonio debe tener un diseño bastante neutro, o diseños y colores que reflejen los gustos de ambas personas.
Colores correctos para ganar amplitud
No importa la edad de un niño, para diseñar su dormitorio, existen ciertas nociones que ayudarán a crear el espacio perfecto. Y una de esas nociones viene de manos del color: para obtener amplitud en tus habitaciones (aunque sean pequeñas) generalmente deben utilizarse colores neutros y luminosos.
Los beiges, y los tonos más claros de la paleta de grises (o sencillamente el color blanco) siempre ayudarán a que los dormitorios se vean más grandes de lo que realmente son.
Recámaras con baño y closet
Dentro del universo de diseño de recamaras pequeñas, es complicado poder considerar que la misma pueda tener un baño, un closet o incluso un vestidor, pero es posible. A continuación, te mostramos un magnífico ejemplo.
Espacios 100% óptimos
En las grandes ciudades, es habitual ver cómo apartamentos minúsculos logran responder a todas las necesidades de sus habitantes. Así, vemos como se logran optimizar los espacios a un 100% independientemente de lo pequeños que sean.
Esto es de suma importancia para los arrendatarios, ya que esto les permite tener mayores ganancias y pueden ofrecer muchas mas comodidades a los usuarios.
La mayoría ofrecen algo pequeño que cubre las necesidades de los usuarios, ya que utilizan cada pared de cada habitación para crear espacios funcionales. Por ello realmente si es posible tenerlos todo en un dormitorio.
Recámaras minimalistas de diseño
Lo mejor de las recamaras minimalistas es que permiten obtener resultados espectaculares con muy poco. Nos da un sentido muy sobrio de lo que queremos transmitir y muy moderno.
La paleta de colores se caracteriza regularmente por incluir colores neutros con algún toque de un color diferente. Además, la mayoría de los muebles deben ser funcionales, generalmente contando con un doble propósito.
Utiliza todas las paredes
Lo mejor que puedes hacer para optimizar un diseño minimalista (especialmente cuando se trata de una estancia reducida), es usar las paredes a tu favor.
Puedes colocar diversas repisas con una estética geométrica para dotar de mayor funcionalidad al espacio sin romper con ese estilo 'minimal'. Al fin y al cabo, para decorar un dormitorio pequeño, es importante maximizar el almacenaje todo lo posible.
Increíbles diseños de recámaras para niños en espacios pequeños
Existe una etapa en el crecimiento de tu pequeño o pequeña en que llega la hora de que tenga su propia recámara. A muchos les hace ilusión crecer velozmente y tener su propio espacio, por lo que este proceso de cambio puede ser verdaderamente importante para ellos.
Por esta razón te damos diferentes ideas para realizar esta transición de la mejor manera posible.
Habitación doble para tus pequeños
Si solo dispones de un cuarto compartido para tus hijos, es posible igualmente crear una cierta separación, para asegurar que cada uno disponga de espacio personal que necesita.
Si ambos niños se encuentran en distintas etapas de su infancia, juega con distintos tipos de camas o cunas, para darles así entidad visualmente. Pero, si no es el caso, elige camas individuales y utiliza un librero, cómoda o repisas para dividir estos espacios y darles una cierta intimidad.
Recámaras grandes con diseños elegantes: interiores de recámaras para jóvenes y adolescentes
Si bien es posible crear interiorismos espectaculares en espacios reducidos, en una recamara grande tienes un sinfín de posibilidades de diseño: puedes dejar volar tu imaginación y realizar un gran diseño, elegante, funcional y espacioso. Un diseño que puede ser perfecto para jóvenes o adolescentes.
Ilumina el espacio para crear un ambiente relajante
A la hora de decorar un espacio amplio, incluir una iluminación bien pensada es imprescindible. Distintos focos lumínicos ayudan a dar dinamismo a la estancia, creando diferentes entornos.
En las habitaciones espaciosas, los acabados en madera siempre lucen espléndidos acompañados con una iluminación moderna; esto también acompañado con closets de piso a techo y monocromáticos para dar ese toque sofisticado y maduro, perfecto para un joven adulto.
Coloca acabados de lujo
Esta sección de tu hogar siempre será la mas importante, ya que será el santuario en donde te refugiarás después de un bueno o mal día.
Te recomendamos incluir asientos o espacios cómodos más allá de la cama en los que sea posible relajarse y pasar el tiempo. Pero además, un baño en la recamara principal y un vestidor son indispensables para lograr el “match completo”.
Y estos elementos, por supuesto, son perfectos para el dormitorio de un adulto joven, o incluso para la recámara principal de cualquier hogar.
Pero... antes de comenzar la remodelación
Antes de empezar a comprar muebles ciegamente para los dormitorios de tus niños o niñas, puedes probar el software de diseño de Planner 5D, que te permitirá decorar tus interiores online, en 2D y 3D, para crear el diseño perfecto para cada espacio de tu casa.