Cómo hacer que las habitaciones de tu casa parezcan más grandes

Analizamos las búsquedas de los usuarios de Google, que se preguntan cómo hacer que las habitaciones más pequeñas de sus casas parezcan más grandes

habitación parecer más grande

En cuanto a decoración de interiores se refiere, todo el mundo tiene sus propios gustos, preferencias y estilos. La página británica Next ha publicado conversaciones con distintos diseñadores para responder a algunas de las cuestiones de diseño más buscadas en Google a lo largo de este año, incluyendo: cómo hacer que un cuarto pequeño parezca más grande.

dormitorio parecer más grande

Con más de 22.800 búsquedas al año, o 1.900 al mes, muchas personas se están preguntando qué hacer con un espacio pequeño para darle mayor amplitud.

Nomita Vaish-Taylor, fundadora y editora del blog Your DIY family, comenta: “Es tentador utilizar cada centímetro del espacio de un cuarto pequeño pero, sin embargo, eso es exactamente lo que no se debe hacer. Por el contrario, deja que el espacio de tu estancia parezca mayor. Utiliza muebles multifunción que maximicen el espacio de almacenamiento. Una cama con espacio para guardar cosas en su parte inferior, o estanterías. Por último, asegúrate de mantener el desorden fuera de la vista, nada hace que un cuarto parezca más pequeño que tener muchas cosas esparcidas por todas partes”.

Colores

Elegir ciertos colores también puede ayudar a dar una mayor sensación de amplitud a una estancia.

dormitorio parecer más grande

Zara O-Hare, consultora interna de diseño de interiores en la firma Land of Rugs, explica: “Una de las mejores maneras de hacer un cuarto pequeño parecer mayor es pintarlo de blanco o alguna tonalidad de blanco roto. El motivo por el que estos colores funcionan tan bien, es porque reflejan la luz, haciendo así que el cuarto parezca visualmente más grande, incluso si el espacio físico no parezca tan grande de antemano”.

Espejos, estanterías y armarios

“Añadir espejos a una sala pequeña puede también hacerla parecer más grande, ya que refleja tanto la luz natural como la artificial”, comenta O-Hare. “Además, puedes incluir estanterías en las paredes, o utilizar armarios sin puertas para hacer que la habitación parezca más grande”, concluye la consultora.

Cuarto pequeño

Otra pregunta popular en Google es “¿cómo compartimentar el espacio de un cuarto pequeño?”, con un total de 19.200 búsquedas al año.

Compartimentar un dormitorio pequeño puede ser difícil pero, como respuesta, los especialistas recomiendan la creación de distintas zonas dentro de esa misma estancia.

dormitorio parecer más grande

Ellie Newman, diseñadora en Frame Homes, comenta: “La división de una estancia en zonas es verdaderamente efectiva. En estos casos la iluminación puede tener un papel muy importante: con luces separadas en —por ejemplo—un tocador o una mesita de noche, es posible dividir áreas de manera sutil dentro de un mismo cuarto”.

“Diferentes acentos de diseño, entre las distintas áreas, también pueden ayudar a dividir los dormitorios. Estos acentos pueden ser los colores de accesorios o muebles”, dice. Además, “para ayudar a ahorrar dinero, muchas personas recurren al reciclaje de muebles de la casa, no solo del dormitorio”, sugiere Ellie. Así, dando una nueva vida a las distintas piezas de la casa en una nueva estancia, es posible crear nuevos diseños sin necesidad de invertir dinero alguno.

Cambios sostenibles

Google revela también que las búsquedas sobre reciclaje y consejos de pintura están en el top 10 de pesquisas sobre decoración.

Meg Barrington, especialista en interiorismo de cocinas en “TAP Warehouse”, explica: “Las tendencias de diseño de interiores están siempre en constante cambio, sin embargo, conservar las bases de la decoración de nuestras casas durante todo el año sin apenas cambios, es lo más sostenible y económico”.

“Actualizar los colores de pintura, accesorios y obras de arte de nuestras paredes es una forma óptima de renovar nuestro diseño de interiores, y eso puede hacerse cada pocos meses, para así reflejar las estaciones del año. Por ejemplo, frescos tonos pastel son ideales para la primavera y el verano, mientras que los tonos cálidos y acogedores funcionan mejor durante el otoño y el invierno”, comenta Meg.

habitación parecer más grande

Planea el diseño de interiores de tu casa con Planner 5D, y evita así cometer errores al elegir las piezas correctas (ahorrándote tener que sustituirlas después). Clica aquí y comienza a proyectar los distintos espacios de tu hogar.


Sign up for more like this.