Decoración en blanco y metal, la combinación perfecta para tus interiores

Si te gusta la decoración más glamurosa, este es el estilo de decoración para ti: blanco y dorado o plateado, no te lo pierdas.

Decoración en blanco y metal. comedor, banquetas dorados
Decoración en blanco y metal. Imágenes cortesía de Umbrella Communicare

De muebles a decoraciones, combinar blanco con tonos metálicos es todo un clásico en interiorismo. Para los amantes del diseño más glamuroso, mezclar el luminoso blanco con detalles dorados y plateados, es un éxito asegurado. Por eso mismo, las mejores firmas de diseño de todo el mundo, proponen muebles, decoraciones, lámparas y mucho más, con estos brillantes acabados. 

Descubre con nosotros algunas piezas de diseño blanco y metálico para elevar los interiores más sofisticados. 

Alacenas y almacenaje

Muchas veces, al pensar en almacenaje pensamos en grandes muebles, estanterías o incluso armarios empotrados; muebles de diseños básicos y funcionales, que dejan de lado lo decorativo para ocultar libros, ropa, papeles y otros bártulos. Pero, existen otras soluciones de almacenaje con un diseño mucho más espectacular. 

Decoración en blanco y plateado. Mueble de metal a rayas
Decoración en blanco y metal. Mueble Elizabeth de De Castelli. Imagen cortesía de Umbrella Communicare

Aparadores, cajoneras o cómodas son muebles funcionales pero decorativos —ideales para comedores o salas de estar—, que permiten brindar un tono especial a multitud de interiores. Elige muebles como el de la imagen, con frentes blancos o metálicos, que encajen con una decoración en blanco y dorado o plata. El diseño delicado de este pequeño mueble se inspira en los pliegues del tutú de una bailarina, creando ribetes longitudinales de metal, que brillan reflejándose en los detalles blancos. Es un diseño de Nathalie Dewez para la firma italiana De Castelli.

Jarrones y figurillas

Pero, sin duda, la clave para llenar de vida un hogar son las decoraciones. Metales dorados, plateados o incluso cobres, son una apuesta segura para todos esos pequeños ornamentos que dan personalidad a nuestros interiores. Además, si muchas veces las decoraciones hacen que un espacio pueda parecer abarrotado o más pequeño, los ornamentos blancos y metálicos son la excepción. En interiores pequeños u oscuros, los detalles cromados y blancos ayudarán a maximizar la luz natural, haciendo que los espacios parezcan más grandes.

Una mesa de comedor

El que no arriesga no gana ¿no? Apostar por una combinación tan brillante como blanco y dorado para una mesa de comedor puede parecer arriesgado, pero es el contraste perfecto a interiores más clásicos o discretos. Una pieza escultural como el diseño Vela de la firma italiana De Castelli es mucho más que un simple mueble, es una obra de arte, que brinda carácter a los interiores más sofisticados. En esta pieza, los detalles metálicos son de latón dorado, material que se esculpe para crear una base de silueta ondulada. Además, pequeñas piezas de latón dorado se engastan en la superficie de mármol blanco, replicando las formas de pequeñas hojas, consiguiendo un hermoso aspecto orgánico. 

Decoración en blanco y dorado. Mesa de comedor dorada
Decoración en blanco y dorado. Mesa Vela de De Castelli. Imagen cortesía de Umbrella Communicare

Pequeño mobiliario

Los pequeños muebles auxiliares son también una forma de añadir personalidad a un interior. Pero, en esta ocasión, con el beneficio de brindar funcionalidad extra al espacio. Una pequeña mesita auxiliar, un taburete o un banco con almacenaje oculto pueden ser la solución perfecta para un rincón poco utilizado de tu salón —o cualquier otra habitación—. 

Pero la clave a la hora de elegir estas pequeñas piezas auxiliares, es optar por diseños decorativos y estilizados. Opta por diseños que reflejen tu estilo y personalidad, y no dejes de jugar con distintos materiales y siluetas. Al fin y al cabo, estas piezas pequeñas son la perfecta oportunidad para divertirte con tus interiores.

Iluminación

Más allá de iluminar, las lámparas pueden tener un enorme impacto en la decoración de un interior. Ya sean de sobremesa, de pie o colgantes, las lámparas son todo un mundo en sí mismas, dentro del universo que es el interiorismo. Es posible jugar con piezas metálicas y diseños cromados que encajarán a la perfección en los interiores blancos más sofisticados. En cualquier caso, asegúrate de elegir lámparas que ensalcen la decoración de tu hogar, ya sea como piezas centrales de la decoración, o como complementos funcionales de estética más discreta. 

Lámparas colgantes como las nuevas BeTwo, diseñadas por Alfonso Femia para iGuzzini son un ejemplo de como un diseño sencillo y discreto, puede estar lleno de personalidad. El juego de acabados acanalados y lisos, pero con una silueta extremadamente limpia, hacen de este diseño una pieza muy especial. Y, por supuesto, son blanco y plata.

Superficies

Los acabados metálicos no se limitan solo a los muebles. Para los verdaderos amantes de la estética más glamurosa, superficies como las paredes de cocinas y baños sirven también para incorporar suntuosos detalles metálicos. Superficies cerámicas —como las de De Marchi Verona— permiten jugar con dorados y plateados, añadiendo también textura, interés y personalidad a un hogar.


También podría interesarte