4 consejos con los que preparar tu escritorio para la 'vuelta al cole'

¿Quieres crear un espacio de estudio cómodo y funcional para esta vuelta al cole? Sigue estos cuatro consejos y lo conseguirás

preparar tu escritorio para la vuelta a la Escuela

Un año más, el verano llega a su fin y comienza el periodo académico. Así, es el momento de preparar los escritorios y zonas de estudio para crear espacios cómodos que potencien la creatividad y productividad de cualquier estudiante. Aquí te presentamos cinco recomendaciones para crear un espacio cómodo y funcional donde estudiar tras esta vuelta al cole.

Atiende a la ergonomía de los muebles

A la hora de preparar un entorno comfortable en el que poder estudiar, es esencial disponer de los muebles adecuados. Una mesa demasiado baja o una silla demasiado alta o incómoda pueden ocasionar problemas de salud como dolores de espalda, o sencillamente dificultar la concentración en el estudio.

preparar tu escritorio para la vuelta a la Escuela

Así, los escritorios de trabajo para adultos de estatura media (y jóvenes adultos) suelen oscilar entorno a los 70 o 75 centímetros de alto, y se han de acompañar de sillas de entorno a 40 o 45 centímetros de altura. Además, es recomendable elegir asientos con soporte lumbar y la profundidad adecuada.

Ten en cuenta la iluminación

Garantizar una correcta iluminación del espacio es también esencial a la hora de crear un espacio de trabajo, ya que afecta al estado de ánimo y capacidad de concentración, así como al bienestar o salud de los ojos.

Generalmente, es recomendable aprovechar al máximo la luz natural, que ayuda a reducir el estrés y mejorar el ánimo durante el tiempo de trabajo. Por ello, situar los escritorios frente a ventanas bien iluminadas puede ser una magnífica alternativa. Con todo, es importante garantizar que exista abundante luz artificial para aquellas ocasiones en que la luz natural escasee. Así, al preparar un escritorio para esta vuelta al cole, que no se te olvide un flexo o lámpara de mesa.

Valora la temperatura

Muchos habremos notado alguna vez lo difícil que resulta trabajar con frío o mucho calor. De hecho, está probado que la productividad en un entorno de trabajo de oficina aumenta cuando la temperatura se encuentra entorno a los 25º (por supuesto, lo mismo puede decirse de un entorno de estudio). Así que —si bien dependerá de las preferencias personales— es recomendable que los espacios de estudio se mantengan a una temperatura moderada, donde no haga mucho frío ni mucho calor.

Distribuye correctamente el espacio de la mesa

Está claro que todo el mundo tiene sus propias preferencias a la hora de ordenar su espacio de trabajo (desde los más minimalistas, a los que necesitan tenerlo todo a la vista y sobre la mesa). Sin embargo, existen varios consejos aplicables para cualquiera, sean cuales sean sus preferencias.

preparar tu escritorio para la vuelta a la Escuela

Primero, asegúrate de tener acceso rápido a todo aquello que necesitarás durante tu periodo de estudio, mientras que todo aquello que sea innecesario, debería quedar apartado o fuera del escritorio. Segundo, es importante evitar llenar el espacio de trabajo con decoraciones u objetos personales, pues pueden convertirse en verdaderas distracciones. Con todo, no temas incluir cosas que te hagan feliz dentro de tu entorno de estudio, pues pueden servir como una fuente de motivación.

preparar tu escritorio para la vuelta a la Escuela

Desde Planner 5D nos unimos a la vuelta al cole con nuestra Escuela de Diseño. Si quieres aprender sobre cómo decorar todo tipo de interiores, así como las bases de esta disciplina (desde ergonomía a psicología del color) podrás hacerlo en este espacio de formación.

También podría interesarte

Sign up for more like this.