Entrevista con Daniela K Ferreira | Diseñadora de interiores y usuaria de Planner 5D

Hablamos con Daniela, diseñadora de interiores brasileña, sobre cómo cualquier diseñador profesional puede servirse de Planner 5D para ayudar a su negocio.

planner 5d Daniela K Ferreira

Graduada en Diseño de Interiores por la Universidad brasileña de Guararapes UNIFG, Daniela Kelle Ferreira da Silva nos cuenta como descubrió Planner 5D y cómo esta aplicación le ha ayudado a desarrollar sus proyectos y conseguir el visto bueno de sus clientes. “Nosotros, como profesionales, logramos entender los diseños realizados a mano alzada. Sin embargo, el cliente no”, explica. “Planner 5D me proporciona la facilidad de diseñar un proyecto de manera que el cliente entienda las ideas que propongo” nos cuenta Daniela.

En esta entrevista, la diseñadora habla sobre cómo descubrió Planner 5D, y nos cuenta cómo realizó un proyecto de cocina para sus clientes utilizando la aplicación.

Render realizado con Planner 5D.
Render realizado en Planner 5D

¿Cómo descubriste Planner 5D?

A comienzos de mis estudios, no tenía demasiado dominio de los distintos softwares de diseño. Para no quedarme atrasada en mis trabajos, empecé a utilizar la app de Planner 5D, que había encontrado mientras buscaba en la Playstore. Empecé entonces a hacer los modelajes para mis trabajos en Planner 5D. Aunque probé distintas aplicaciones, Planner 5D fue la opción mejor y más completa que encontré.

Recuerdo que en los primeros renders me resultaba un poco complicado encontrar la iluminación adecuada para cada modelo o cómo encontrar los colores precisos, pero con cada render iba mejorando y descubriendo mejor la herramienta, hasta conseguir entregar mis trabajos de la facultad con una calidad excelente.

Pero, incluso cuando tenía ya dominio de otros softwares de diseño, Planner 5D siguió acompañándome hasta el final. Para mí, esta herramienta es muy práctica y consigo expresar mis ideas de una manera mucho más rápida que utilizando cualquier otro programa. A veces tienes una idea pero no tienes a mano el ordenador, mientras que siempre tienes acceso a tu móvil, por lo que, para mí, la aplicación de Planner 5D ha sido siempre mi boceto de ideas.

planner 5d Daniela K Ferreira
Render realizado en Planner 5D.

¿Por qué elegiste estudiar diseño de interiores?

Decidí cursar diseño de interiores porque es algo que siempre ma ha encantado, desde niña jugaba más con las casas de muñecas que con las propias muñecas. Así que esta profesión estaba en mi corazón ya de niña. Y opté por cursar diseño de interiores en lugar de estudiar arquitectura porque es la opción que profundiza más en diseño y es más rápida.

Cuando terminé mis estudios estábamos en los comienzos de la pandemia, lo que dificultó mucho mi búsqueda de trabajo. Así que decidí organizar consultorías online. Planner 5D, como siempre, me ayudó mucho a la hora de realizar esas consultorías rápidas y conseguir entregar una buena imagen de mis ideas a los clientes, ayudándoles así a entender mejor cuál sería el aspecto final de sus espacios. He tenido muy buenos resultados.

¿Podrías contarnos un poco sobre la cocina que diseñaste enteramente con Planner 5D?

Ese proyecto fue un desafío por el hecho de que consistía en una cocina lineal, dentro de un apartamento pequeño. Los clientes eran una pareja joven sin hijos, y tenían algunas exigencias específicas. Por un lado, los clientes querían una barra abierta con una zona para el café y, por otro, abundante espacio cerrado para almacenaje. Además, la cocina debía resultar especialmente presentable, ya que se encontraba en la entrada del apartamento.

Una vez acabamos las obras, el resultado final fue enormemente fiel al proyecto de cocina propuesto (realizado con Planner 5D), que había sido aprobado por los clientes tan solo con el render realizado a través de la app.

¿Sigues utilizando Planner 5D en tus proyectos?

Sí, hoy en día sigo utilizando Planner 5D. Soy una diseñadora profesional y tengo mi propio estudio en el que elaboramos proyectos mayores. Pero Planner 5D sigue siendo mi herramienta para mostrar distribuciones a mis clientes de consultoría.

planner 5d Daniela K Ferreira
Daniela Kelle Ferreira da Silva


Sign up for more like this.