El Diseño de la semana de Planner 5D: un piso nórdico, moderno y minimalista en París

Descubrimos el Diseño de la semana de Planner 5D, un lujoso apartamento parisino con elementos minimalistas, modernos y nórdicos.

Planner 5D: un piso nórdico, moderno y minimalista en París
Render creado por Ana G en Planner 5D.

En Planner 5D, nos encanta mostrar ideas auténticas y proyectos increíbles diseñados por nuestros usuarios. Así, compartimos algunos de los diseños más inspiradores en nuestra sección "Diseño de la semana". En esta ocasión, el proyecto elegido es un moderno piso parisino de estilo nórdico-minimalista. Este proyecto (muestra clara de inspiración y creatividad) ha sido seleccionado por uno de los diseñadores de interiores del equipo de Planner 5D.

A medida que nuestros estilos de vida cambian —así como nuestras actitudes y valores— también se transforman nuestros hogares y los gustos que reflejan. Hoy vamos a hablar sobre unos interiores de estilo moderno nórdico-minimalista, propuestos para un idílico apartamento parisino. Esta confluencia de estilos se ha convertido en una verdadera tendencia en decoración y, a través de las siguientes líneas, veremos de qué se trata esta nueva tendencia y por qué resulta tan intrigante.

La confluencia de los estilos moderno, minimalista, nórdico y parisino da vida a interiores que son exactamente como suenan: son interiores austeros, que no pretenden aparentar más de lo son. Y es que, por su sencillez, estos estilos encajan a la perfección entre sí, resultando en interiorismos muy comedidos y sofisticados. Tanto es así que la idea de mezclar y combinar estos diferentes estilos de diseño de interiores —moderno, minimalista, nórdico y parisino— resulta especialmente fascinante. Y es que estos diferentes estilos de interiores se complementan entre sí con diferentes formas geométricas de muebles, distintas texturas, materiales y mucho más, logrando así que ese estilo parisino tan único sea atractivo y fascinante.

Por qué el estilo nórdico-parisino con elementos modernos y minimalistas funciona tan bien

Lo más atractivo de esta corriente es que incluye aspectos de cuatro estilos diferentes que la hacen única y fascinante. El minimalismo, que se expresa a través de una gama suave de colores y grandes espacios abiertos, se combina con el estilo moderno, que se manifiesta en muebles de formas geométricas únicas, con cortes y dobleces escultóricas, colores en contraste, detalles arquitectónicos y estampados geométricos. Además, destacan los materiales y accesorios de color dorado, así como abundantes mármoles, que aportan un toque de lujo parisino a todos los espacios. Todo ello, sin dejar de percibirse una calidez muy propia de lo escandinavo a través de los materiales (muebles de madera, cortinas de tela natural, alfombras, etc.).

Un apartamento en París con Planner 5D: Nórdico, moderno y minimalista

Ahora echemos un vistazo al piso de París: un proyecto de estilos nórdico, parisino, minimalista y moderno diseñado por Ana G utilizando Planner 5D. Este proyecto es un excelente ejemplo de un piso que refleja la singularidad de esta sofisticada confluencia de estilos.

Formas geométricas

La usuaria Ana G creó un piso con gran abundancia de elementos minimalistas, modernos y escandinavos, utilizando los colores tradicionales del minimalismo pero incorporando elementos cálidos como contraste; utilizando abundantes patrones, con formas dinámicas y tranquilas; y apostando por materiales acogedores y lujosos acabados.

Planner 5D: un piso nórdico, moderno y minimalista en París
Render creado por Ana G en Planner 5D.

Podemos ver una variedad de formas geométricas en los muebles, nichos en forma de arco en las paredes, alfombras estampadas, pinturas, etc. Estas formas dan una sensación fluida y dinámica al interior, llenando así, de vida, todos los espacios.

Contraste minimalista en los colores

Nuestra usuaria se sirvió a la perfección de la sencillez y la limpieza propias de estos estilos para crear espacios verdaderamente bellos. El minimalismo se caracteriza por sus espacios abiertos y abundante luz natural (la mayoría de las veces potenciada por el prominente uso de tonos blancos), algo perfectamente visible en estos interiores. Pero, además, Ana G utiliza colores cálidos y siluetas sencillas en todo el proyecto, mesas, sofás o cortinas de formas discretas pero elegantes se combinan con paredes y techos blancos. Por otro lado, Ana aporta un interesante contraste a todo el interior por medio del clásico tándem de blanco y negro, que aporta un toque de elegancia a los espacios. Alfombras, cuadros, estampados de cojines, superficies de mesas de centro, etc. se hacen eco de este duo de colores.

Planner 5D: un piso nórdico, moderno y minimalista en París
Render creado por Ana G en Planner 5D.

Lujo comfortable a través de la iluminación, los materiales y las texturas

Una iluminación cálida —que podemos ver en la cocina, la sala de estar y el comedor— enfatiza las texturas y materiales más acogedores de este suntuoso espacio. La sensación de lujo en este diseño se ve reforzada por las formas sólidas, los diseños y los accesorios de iluminación metálicos de color dorado, las encimeras de mármol en cascada en la cocina, los muebles pequeños de piedra natural, las cortinas y alfombras de telas orgánicas… Pero, más allá de ese suntuosismo, ese ambiente acogedor propio de lo nórdico se manifiesta a través de elementos como muebles y pisos de madera, o las texturas de cojines, telas de cortinas, alfombras, sofás y sillones.


¿Quieres diseñar tu propia casa en cualquier estilo de diseño de interiores? Prueba el software de diseño de viviendas Planner 5D y crea tu hogar ideal hoy mismo.

Sign up for more like this.