5 programas de Netflix sobre arquitectura y diseño de interiores que tienes que ver

Seas un profesional o sencillamente un aficionado del diseño de interiores, estas cinco series de Netflix te llenarán de inspiración para tus proyectos.

Netflix arquitectura diseño interiores

Dentro de un catálogo de contenidos tan amplio como es el de Netflix, no cabe duda de que existe algo para cualquiera. Y, por supuesto, también para los aficionados a la arquitectura y el diseño de interiores. Así que, si andas en busca de inspiración para tus últimos proyectos de decoración, ¿por qué no echar un vistazo a la lista de series que Netflix nos ofrece? Estas son cinco de nuestras favoritas.

Las casas más extraordinarias del mundo

Acompañados de un arquitecto y una actriz y promotora inmobiliaria (los británicos Piers Taylor y Caroline Quentin), esta serie nos lleva a los interiores de algunas de las villas de lujo más excepcionales del mundo. Capítulo tras capítulo nos descubren los secretos y proezas arquitectónicas que se ocultan tras viviendas que son verdaderas obras maestras de la arquitectura contemporánea y el diseño de interiores.

Desde la costa española, a Miami o las afueras de Mumbai, Las casas más extraordinarias del mundo recorre el planeta explorando la visión de los arquitectos y comitentes que están detrás de estas excepcionales viviendas de diseño.

Reformas para todos los bolsillos

Shae y Syd McGee son los propietarios de Studio McGee, una empresa de decoración afincada en Utah, Estados Unidos. En esta serie de Netflix seguimos la vida y proyectos de esta pareja, que ha hecho del diseño de interiores una forma de vida. Con ellos, los diseños más sofisticados se vuelven algo fácil, cercano y casual.

A lo largo de dos temporadas, los distintos episodios de esta serie muestran todos los procesos que se esconden tras una renovación, así como el impacto que el diseño de interiores puede tener en la vida de las personas.

Casas alucinantes

¿Qué hay tras las puertas de cualquier casa? Los episodios de este programa de Netflix exploran los interiores más excéntricos imaginables, a menudo ocultos tras las fachadas de una casa ordinaria. Así, al visitar algunas de las viviendas más curiosas de todo el mundo, Casas alucinantes deja claro que las apariencias engañan.

Pero, a pesar de que pocos podrían (o querrían) contar en su casa con un verdadero museo del cine de terror o uno de los mayores acuarios privados del mundo, esta serie de Netflix de diseño de interiores puede servir de inspiración para muchos proyectos de decoración. Al fin y al cabo, cualquier vivienda necesita de un poco de personalidad.

The Home Edit: cada cosa en su lugar

Desde hace unos años, el contenido sobre organización del hogar se ha vuelto completamente viral en las redes sociales. Y, sin duda, la obsesión continúa con una nueva temporada de The Home Edit: cada cosa en su lugar. En esta serie, Netflix sigue a Clea y Joanna —dueñas de The Home Edit, una empresa de organización profesional— mientras ponen en orden despensas y armarios por todo Estados Unidos (incluidas las de algunas celebridades, como Chris Pratt o Drew Barrymore).

Para los amantes del orden, la organización y los sistemas de almacenaje, esta es la serie perfecta.

Million Dollar Beach House

Quizás por curiosidad, por ver las casas de otros o por conocer cómo son los interiores de las mansiones más lujosas, los reality shows (o programas de telerrealidad) sobre inmobiliarias y venta de viviendas de lujo son todo un absoluto éxito. Y, sin duda, Million Dollar Beach House es un magnífico ejemplo de ello.

Siguiendo el modelo de otros ‘realities’ —como Selling Sunset: la milla de oro—, este nuevo programa de Netflix sigue a un grupo de agentes inmobiliarios en la ciudad americana de los Hamptons, conocida por ser uno de los retiros de lujo entorno a la ciudad de Nueva York, lleno de casas multimillonarias.


Inspírate con estas series para tus reformas y explora todas tus posibilidades con Planner 5D, en donde podrás comenzar a planear todos tu proyectos de diseño de interiores en solo un par de clics.