13 programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Estos son los mejores softwares de diseño de interiores disponibles online. ¡No te los pierdas!

Casa diseñada en 3D con Planner 5D - programa de diseño de interiores
Diseño creado con Planner 5D

El mundo de los programas de diseño de interiores ha recorrido un largo camino en los últimos años. Los softwares de diseño son herramientas útiles, que permiten crear planos o plantas de todo tipo de construcciones, así como visualizar diseños de interiores o planificar proyectos de paisajismo. Actualmente existen muchos programas de software de diseño de interiores diferentes en el mercado, cada uno con sus propias funciones específicas. Y, en algunos casos, ni siquiera tienes que ser un diseñador profesional para saber cómo usarlos.

En este artículo, analizamos las 13 mejores herramientas gratuitas de software de diseño para el hogar que existen actualmente, incluyendo pequeñas descripciones de casa una, con la esperanza de ayudarte a elegir la herramienta de trabajo perfecta para ti.

¿Qué es un programa de diseño de interiores?

Un programa o software de diseño de interiores es un programa que permite crear proyectos de diseño de interiores y dar vida a una visión de diseño a través de modelos 3D o imágenes 2D. Puede ser utilizado por arquitectos, diseñadores de interiores profesionales, aficionados al diseño, o personas que deseen renovar sus hogares. Los programas de diseño para el hogar suelen contar con múltiples funciones, como dibujar bocetos, crear modelos o incluso generar informes.

Estas herramientas son excelentes para dar vida a cualquier proyecto de diseño ya que utilizan diferentes sistemas de visualización 2D y 3D de interiores y planos de planta. Puedes realizar modelos o maquetas virtuales y editarlas con total libertad: intercambia muebles, prueba distintos materiales o cambiar los colores de paredes y decoraciones según sea necesario antes de comenzar cualquier trabajo de remodelación en la vida real.

¿Por qué utilizar un software de diseño de interiores?

Puedes utilizar un software de diseño de interiores en 3D por una variedad de razones. Algunas personas utilizan este tipo de programas de diseño para crear planos de planta con los que construir la casa de sus sueños, mientras que otros los usan para desarrollar ideas para renovaciones de sus hogares o proyectos de redecoración. Utilizar estos programas de diseño es una manera fácil de crear una representación virtual para cualquier proyecto de diseño doméstico, lo que ayudará a hacer realidad todo tipo de reformas.

Con estos programas de diseño podrás idear una distribución de plano que se adapte a tus necesidades, elegir una paleta de colores, acabados, materiales y ubicación de muebles. Y, una vez hayas terminado con el interior, también podrás utilizar estos programas de diseño para tus proyectos de paisajismo.

​Al iniciar tus proyectos de renovación de forma virtual (utilizando programas de diseño de interiores o un software de diseño 3D), puedes crear un plano exacto que te ayudará a librarte de conjeturas e inseguridades durante el posterior proceso de construcción. Hacer cambios antes de comenzar el trabajo también es una forma rentable de asegurarse de mantenerse dentro del presupuesto, ya que sabrás exactamente qué materiales y servicios necesitas. También puedes probar diferentes estilos y materiales de antemano para asegurarte de que encajan con tu estilo, evitándote así pagar de más por algo que, al final, no funcione para ti.

Los mejores programas de diseño de interiores y exteriores

Ahora que hemos repasado qué es un software o programa de diseño de interiores y por qué puede ser una herramienta tan útil durante el proceso de remodelar tu hogar, veamos cuáles son los mejores programas de diseño gratis o de pago.

1.Planner 5D

Comenzaremos esta lista presentándonos a nosotros mismos y nuestro producto. Planner 5D es una innovadora plataforma de diseño que te permitirá crear la casa de tus sueños en minutos. Utilizan do nuestro software de diseño puedes crear rápidamente planos de planta y diseños de interiores de aspecto profesional y obtener una vista previa del producto final mediante visualización de alta definición (HD) tanto en 2D como en 3D.

Planner 5D -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Pero, más allá de nuestro programa de diseño de interiores, Planner 5D ofrece una variedad de herramientas que utilizan Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada para ofrecer las mejores soluciones de diseño. ¿No estás seguro de por dónde empezar con tus proyectos? Utiliza nuestra herramienta Smart Wizard para crear automáticamente diseños para las habitaciones de tu hogar. Una vez hayas seleccionado la forma y las dimensiones de tu habitación, elige el estilo que desees y el asistente hará el resto por ti. ¿Necesitas ideas e inspiración? Regístrate en nuestra Escuela de Diseño gratuita, o únete a nuestra Batalla de Diseño para tener la oportunidad de ganar premios.

Por otro lado, puedes comenzar tus proyectos en el software de diseño desde cero o utilizar una plantilla. Explora más de 6400 artículos únicos en el catálogo de objetos decorativos. Construye y mueve paredes, o aplica distintos colores, patrones y materiales personalizados a muebles, paredes y suelos para que se adapten a tu estilo de diseño de interiores. Obtén vistas previas de todos tus diseño con nuestra herramienta de Realidad Virtual y ajusta los detalles según sea necesario.

Ventajas:

  • Fácil de usar para aficionados.
  • Acceso a una comunidad online y escuela de diseño
  • Interfaz sencillo, con herramientas de arrastrar y soltar

Desventajas:

  • Versión gratuita limitada
  • La representación 3D está disponible con una cuenta premium

💡
Crea la casa de tus sueños con Planner 5D

2. Floorplanner

Floorplanner es una solución para cualquier persona que quiera diseñar su hogar sin necesidad de descargar ningún programa de diseño. Permite crear fácilmente planos de planta flexibles, agregar muebles y ventanas y ver el diseño en tiempo real en 2D o 3D. Dibuja planos 2D precisos en cuestión de minutos y decóralos con más de 150 000 artículos para elegir.

Floorplanner -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

El software de diseño de Floorplanner está disponible con un sistema de niveles, que permite utilizar el programa de diseño gratis, pero con sus características más básicas. Para desbloquear servicios más avanzados, habrán de considerarse distintos planes de pago.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • No requiere descarga
  • Diseñado para aficionados y profesionales

Desventajas:

  • Carece de servicios adicionales
  • La estructura de precios es complicada

3. Homestyler

Homestyler es un software de diseño en 3D en línea basado en la nube y una herramienta de diseño de interiores creada exclusivamente para las necesidades de diseño del hogar. Crea planos de planta, cambia los colores de la pintura y los materiales del piso y decora con muebles y artículos de decoración de una extensa biblioteca de productos. Comienza desde cero o utiliza plantillas y proyectos de demostración existentes.

Homestyler -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Puedes cargar imágenes de las habitaciones que planeas redecorar o escanear el espacio a tu alrededor para comenzar. Antes de finalizar un proyecto, puedes realizar un recorrido virtual y hacer cualquier cambio necesario.

Ventajas:

  • Plan básico gratis
  • Amplia compatibilidad
  • Amplia biblioteca de muebles

Desventajas:

  • Carece de renders realistas
  • Los proyectos de la versión gratuita vienen con una marca de agua

4. SketchUp

SketchUp es una herramienta de modelado 3D para quienes estén interesados en remodelar sus hogares y aficionados al diseño, pero disponible también en versiones para profesionales de la industria. Permite trabajar en proyectos pequeños y grandes, desde diseños de habitaciones simples hasta casas personalizadas y trabajos comerciales complejos. Personaliza diseños y decora con artículos de una biblioteca de modelos y muebles.

Sketchup -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

El programa permite a los usuarios trabajar con modelos 2D o 3D según sus necesidades, plantillas listas para usar y la capacidad de exportar todos los planos de casas en 3D como PDF, imágenes y archivos CAD. La actualización a una versión pagada ofrece acceso a más funciones, incluida la colaboración en equipo y el uso de recursos de realidad virtual como recorridos con Microsoft HoloLens, HTC Vive u Oculus.

Ventajas:

  • Amplia biblioteca de modelos
  • Imágenes de aspecto profesional
  • Almacenamiento en la nube de 10GB

Desventajas:

  • Puede ser un desafío para los principiantes
  • La suscripción profesional es cara
  • Requiere algunas habilidades de modelado 3D

5. Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es un programa de diseño de interiores que permite a sus usuarios crear planos de plantas y diseños en 2D y 3D desde cero o utilizando plantillas existentes. Permite arrastrar y soltar fácilmente puertas, ventanas y muebles de un catálogo, modificar los colores, la textura, el tamaño y la orientación de los muebles y las habitaciones.

Sweet home 3d -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Es un software de diseño conveniente y sencillo para principiantes y resulta excelente para diseñar interiores y dibujar planos de casas u oficinas. La herramienta de diseño 3D permite realizar un recorrido virtual interactivo para experimentar los diseños antes de que estén terminados. También se pueden crear imágenes y videos fotorrealistas.

Ventajas:

  • Admite renderizado 2D y 3D
  • Función de pantalla dividida
  • Habilidad para dibujar formas de pared irregulares

Desventajas:

  • La interfaz de usuario no es intuitiva
  • Opciones gratuitas limitadas
  • Puede ser un desafío para los diseñadores no profesionales

6. Roomstyler

Roomstyler es un programa de diseño 3D fácil de usar y una herramienta de diseño adecuada para no profesionales. Permite diseñar fácilmente un plano de planta en 2D utilizando una amplia biblioteca de plantillas integradas y luego elegir de entre una lista de estilos de muebles disponibles de marcas conocidas con los que decorar los espacios.

roomstyler -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Una interfaz fácil de usar facilita cambiar entre varios modos de diseño y ajustar el mobiliario en los distintos espacios. Hay planos de planta preparados para espacios específicos, desde baños, cocinas y áreas para sentarse al aire libre hasta apartamentos tipo estudio. Puedes personalizarlo todo en términos de colores, tamaños o ubicaciones. Agrega paredes y ventanas para ver el resultado en 2D y 3D al instante.

Ventajas:

  • Amplia biblioteca de muebles y decoración
  • Muebles reales de firmas conocidas
  • Fácil de usar

Desventajas:

  • Sin modo 3D en tiempo real
  • No es posible editar los artículos de marca

7. Cedreo

Cedreo es un programa de diseño de viviendas en 3D en línea para constructores, personas interesadas en remodelar sus hogares y diseñadores de interiores profesionales. En solo dos horas, puedes crear diseños conceptuales, incluidos planos de planta en 2D y 3D y representaciones realistas de interiores y exteriores en 3D.

Cedreo -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

El software es intuitivo y fácil de usar. Puede crear diseños de interiores fotorrealistas utilizando una amplia biblioteca de más de 7000 piezas personalizables, muebles en 3D, materiales y decoraciones.

Ventajas:

  • Visualizaciones fotorrealistas instantáneas
  • Permite importar planos
  • Herramientas de presentación

Desventajas:

  • Adaptado al estilo y la terminología específicamente europeos
  • El plan gratuito es limitado
  • No hay curvas ni paredes verticalmente diagonales

8. Roomeon

Roomeon es un software de diseño de interiores en 3D que hace que diseñar habitaciones sea fácil y divertido. Puedes actualizar fácilmente paredes y pisos, cambiar su composición y agregar nuevos elementos del catálogo de diseño simplemente arrastrándolos y soltándolos en su lugar. Es gratis para uso personal y puedes probarlo sin registrarte.

roomeon - programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Crea habitaciones, personaliza la iluminación y decora tu hogar con muebles de marcas reales. Los proyectos incluyen una función giratoria que proporciona una experiencia de visualización de 360 grados. Hay tres tipos de opciones de visualización: en primera persona, 3D y aérea.

Ventajas:

  • Múltiples opciones de visualización
  • Posibilidad de personalizar la iluminación.
  • Muebles de marcas comunes

Desventajas:

  • Podrían encontrarse problemas en Mac OS X
  • Rendimiento mejorable

9. SmartDraw

SmartDraw es un software de diseño de planos con varias características muy específicas: permite crear diagramas de flujo e incluye valiosas herramientas de diseño de casas. Es adecuado para aficionados, entusiastas del bricolaje y profesionales de la industria, y ofrece plantillas de personalización con diversos objetos, como gabinetes, accesorios, encimeras y decoración, para obtener el aspecto que se desee.

smartdraw -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Puedes crear diagramas arquitectónicos utilizando espaciado, tamaño, alineación y esquemas de color automatizados. También hay una amplia selección de muebles, automóviles, materiales de construcción y miles de plantillas y ejemplos de planos de planta. También puedes importar tus materiales u objetos para usarlos en cualquier diseño.

Ventajas:

  • Gran variedad de plantillas, incluidos cuadros y gráficos
  • Potentes capacidades de CAD
  • Sincroniza con Google

Desventajas:

  • Puede ser un desafío para los principiantes
  • Carece de visualizaciones 3D
  • Prueba gratuita limitada

10. DreamPlan

DreamPlan es una excelente aplicación para visualizar la planificación de la casa de tus sueños. Puedes diseñar tanto interiores como exteriores de casas, planificar proyectos de paisajismo y construcciones con varias alturas y plantas individualizadas. Los proyectos se pueden ver en modo 2D, 3D y en planos técnicos.

dreamplan -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Este programa de diseño cuenta con una amplia gama de opciones dentro de su biblioteca de diseño, todo en distintos estilos de diseño. Comienza desde cero u opta por editar proyectos de ya listos modificando colores, texturas, muebles, decoraciones, etc. Puedes probar diferentes acabados y tonalidades, construir paredes y diseñar la pendiente de tu techo o construir una terraza.

Ventajas:

  • Rápido y fácil de usar
  • Herramientas creativas para diseñar espacios
  • Importación/exportación de datos

Desventajas:

  • Versión gratuita solo para uso personal
  • Opciones de decoración limitadas en el plan gratuito

11. Carpet Visualizer

Carpet Visualizer fue diseñado para ayudarte a imaginar cómo se verá tu nueva habitación con diferentes tipos de suelos. Y es que funciona exclusivamente para la redecoración y el cambio de pisos. Puedes subir una foto de tu hogar y probar diferentes opciones de suelos para ver cómo lucirán los productos con solo unos pocos clics.

carpet visualizer -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Una vez hayas determinado qué acabados se ven mejor en tu hogar, puedes solicitar hasta cuatro muestras gratuitas que enviarán a tu domicilio. Puedes experimentar con diferentes tipos de suelos, incluyendo maderas, azulejos, alfombras y vinilo.

Pros:

  • Ideal para renovaciones de suelos.
  • Permite probar diferentes opciones en tu hogar actual.

Contras:

  • Enfocado solo a diseño de suelos.
  • Afincado en el Reino Unido, lo que significa que es posible que no realice envíos a todo el mundo.

12. HomeByMe

HomeByMe es un programa de diseño de interiores online que te permite crear hermosas versiones fotorrealistas de tus diseños para ver cómo se verá cada habitación una vez acabado el proyecto. Este software de diseño 3D crea visualizaciones en tres dimensiones y recorridos virtuales de 360°.

homebyme -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Puedes decorar tus interiores con muchos artículos de marca de entre un extenso catálogo de diseño. Además de los colores de pared genéricos, también hay miles de tonos de nueve marcas diferentes para explorar. La versión gratuita limita la cantidad de imágenes de alta definición que se puede obtener, pero ofrecen una cantidad ilimitada de imágenes de menor calidad.

Ventajas:

  • Fácil de usar sin mucha experiencia
  • Acceso a herramientas de marca y artículos de decoración
  • Comunidad de diseño en línea

Desventajas:

  • Número limitado de imágenes fotorrealistas HD
  • La versión gratuita de prueba solo permite crear tres proyectos

13. Chief Architect

Chief Architect está diseñado tanto para principiantes como para usuarios experimentados. Este programa de diseño de interiores cuenta con varias herramientas específicas, y permite crear planos de planta, diseños de interiores y proyectos de paisajismo. Ofrece además multiples herramientas de construcción automatizadas que facilitan la creación de planos de construcción, niveles, detalles CAD y modelos 3D.

chiefarchitect -programas de diseño de interiores para reformar tu casa

Hay una sólida biblioteca de mobiliario, electrodomésticos, puertas, ventanas, encimeras y pisos. Este software de diseño de interiores puede generar automáticamente techos, cimientos, marcos y dimensiones a medida que avanza. Te permitirá crear diseños precisos y calcular costes, ayudándote a mantenerte dentro de tu presupuesto.

Ventajas

  • Excelente visualización 3D
  • Ideal para presentaciones de diseño de clientes.
  • Modelos fáciles de usar e importar

Desventajas:

  • Requiere de un periodo de aprendizaje
  • Puede que no se sienta intuitivo para los principiantes
  • Costoso

Conclusión

El uso de programas de diseño de interiores para el hogar te brindará las herramientas para crear espacios hermosos y funcionales en tu hogar. Al elegir el programa adecuado para ti, considera muchas cosas, incluidas las características, la facilidad de uso, el coste y la funcionalidad. Dependiendo de tus habilidades y conocimiento del mundo del diseño, busca opciones que incluyan tutoriales, información sobre conceptos básicos de diseño y consejos de decoración.

Planner 5D es un software de diseño de interiores potente e intuitivo que se puede utilizar en dispositivos Android, iOS, Windows y Mac OS (o, sencillamente, en la web desde cualquier ordenador). Ofrece una amplia gama de funciones para crear planos de planta detallados, modelos 3D y decorar cualquier interior.

La versión gratuita es generosa en cuanto a la cantidad de contenido al que puede acceder, y las expansiones pagadas son asequibles. Si estás buscando una manera fácil de crear hermosos diseños para el hogar, te recomendamos que pruebes Planner 5D.


💡
El software de diseño para crear la casa de tus sueños

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el programa de diseño de interiores más fácil de usar?

Hay muchos programas de software de diseño de casas diferentes en el mercado, y puede ser un desafío elegir el correcto. Para una solución fácil de usar, recomendamos programas como Planner 5D que están dirigidos a principiantes y cuentan con interfaces sencillas u ofrecen tutoriales de uso.

¿Puedo diseñar mi propia casa online gratis?

Sí, puedes diseñar tu casa online gratis. Hay muchos programas de diseño de interiores gratuitos que puedes usar, incluido Planner 5D. Regístrate para obtener una cuenta y comienza a crear hoy.


💡
Explora un mundo de posibilidades con el software de diseño de Planner 5D.

¿Qué es el diseño de interiores 3D?

El diseño de interiores tridimensional (3D) es un tipo de diseño que utiliza imágenes generadas por computadora para crear modelos realistas de habitaciones o edificios.

Sign up for more like this.